Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Escocia

MUNDO

Peligra la cumbre sobre el cambio climático en Escocia: los motivos

«En un período de 24 horas se podía ver el valor de lluvia de un mes», explicaron desde la Oficina Meteorológica.

Glascow se encuentra bajo el agua, a pocos días antes de albergar la cumbre sobre el cambio climático (COP26) e inclusive se pronostican condiciones más peligrosas para el momento de la apertura en la mayor ciudad de Escocia, en el centro de convenciones Scottish Event Campus (SEC).

«En un período de 24 horas se podía ver el valor de lluvia de un mes», explicó la encargada de la Oficina Meteorológica, Annie Shuttleworth, al describir el clima como «notable». Varias rutas incluidas Maryhill Road, Byres Road y Duke Street, están sumergidas y algunos autos se hallan atascados, informó NA.

Mientras tanto, decenas de servicios de trenes fueron cancelados o se enfrentan a retrasos en Glasgow y el suroeste de Escocia. El espectáculo de luces de Glasgow en el Jardín Botánico también fue cancelado. Los fanáticos de los Rangers fueron asimismo advertidos de que las rutas que rodean el estadio Ibrox, para el partido contra Aberdeen, se vieron afectadas por las crecidas.

Las inundaciones se producen después que la Oficina Meteorológica advirtiera sobre posibles alertas climáticas, por lluvia en el noroeste de Inglaterra y el suroeste de Escocia. La Oficina Meteorológica dijo que podría haber un «peligro para la vida debido a las corrientes rápidas o las inundaciones profundas».

El presidente designado de la COP26, Alok Sharma, explicó que el principal objetivo es «limitar el ascenso térmico a 1,5 grados» y, para ello, «los datos científicos indican que tendremos que producir menos carbono del que sacamos de la atmósfera», algo que se conoce como «cero neto», para la segunda mitad del siglo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados