Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

¿Peligran sus postulaciones?: la Justicia citó a declaración a Diego Santilli, Daniel Gollan y otros candidatos

No son los únicos. Las próximas jornadas serán decisivas.

banner

A poco más de un mes de las elecciones legislativas generales, podrían correr peligro las postulaciones de varios aspirantes a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. Los implicados son figuras tanto de uno como de otra agrupación política, entre los que se destacan Diego Santilli y Hernán Lombardi (Juntos), Daniel Gollan (Frente de Todos) y Alejandro Bodart (Frente de Izquierda-Unidad).

Todos ellos fueron citados junto a otros candidatos por la Justicia Federal Electoral para que acrediten que son residentes del territorio provincial para el cual están postulados, en este caso Buenos Aires provincia. Acorde a lo informado por NA, quien realizó el pedido es Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, el cual tiene competencia electoral.

Además de Santilli, Lombardi, Gollan y Bodart, fueron llamados Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con Vos). Todos ellos deberán acreditar su residencia en la Provincia de manera personal para poder ser ratificados como candidatos para los comicios del próximo 14 de noviembre. En el territorio más importante del país electoralmente hablando, el postulante de Juntos fue el vencedor en las Primarias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

Cabe mencionar que todos los citados figuran en el padrón actualizado, pero el cambio de domicilio de cada uno es menor a los dos años exigido por la Constitución Nacional. En la audiencia podrán entregar documentación y ampliar la información que ya habían presentado previamente. Esto se debe a que antes de las PASO se había intimado a las juntas partidarias de cada frente político a que declare la situación del domicilio de los candidatos que no sean bonaerenses de nacimiento.

De esta manera, en la audiencia, todos los postulantes se presentarán a la misma hora ante Ramos Padilla, quien escuchará sus declaraciones antes de dictaminar sobre la validez o no de sus domicilios para ser oficializados como candidatos. La diferencia con las PASO radica en que, para esa instancia, los candidatos no tuvieron que acreditar personalmente sus domicilios, sino que las juntadas electorales de cada espacio fueron las encargadas de presentar la documentación pertinente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados