Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

“Peligroso”: la abogada de los familiares de víctimas del ARA San Juan dilapidó a Mauricio Macri

Falta solo una semana para que el expresidente se presente ante el juzgado federal de Dolores. Familiares se reunieron hoy con ella y la interventora de la AFI.

La abogada Valeria Carreras realizó un análisis sobre el procesamiento del expresidente Mauricio Macri, acusado de mandar a espiar ilegalmente a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Al faltar solo unos días para que Macri arribe a la Argentina y se presente ante el juez federal subrogante Martín Bava, la letrada dilapidó la actitud del referente de Juntos por el Cambio. 

En primer lugar, habló sobre la queja que Pablo Lanusse, abogado del exmandatario, elevó al justificar que la citación a indagatoria se había gestado con muy poca anticipación y sin su presentación debida en el domicilio. Ante esto, Valeria Carreras destacó, por Radio 10, que Mauricio Macri “tenía registrados cuatro domicilios en distintas reparticiones públicas, por lo cual hubo una demora en notificar”. 

A su vez, la abogada mencionó que “lo más llamativo es que Macri le achaque al juez, en el escrito, que cómo se demoró tanto en notificarlo, cuando él fue el causante de todo esto […] y lo que más le molestó es la prohibición de salida del país”. Cabe recordar que el funcionario, al tiempo de ser notificado, no solo estaba en Miami, Estados Unidos, sino que también dijo que se iba a quedar en dicho país dando clases de liderazgo económico.

En definitiva, la postura de Macri por no querer presentarse en tiempo y forma alarmó tanto a la letrada como a los denunciantes. Por ende, realizó un comentario tajante: “Es el más peligroso, ¿y por qué es el más peligroso en cuanto a obstaculizar el proceso y en cuanto a la fuga? Porque inmediatamente que se conoció esta situación, salió a los medios operadores una indicación extraña de una Universidad de Florida”.  

De este modo, Valeria Carreras resaltó que la invitación apareció justo después de la citación. Por último, respecto a si el expresidente declaró algún tipo de defensa, la letrada mencionó que no hubo “nada, absolutamente nada jurídico, nada respecto a la imputación”. Así, la abogada concluyó que él no respetó a ningún familiar que, en esos momentos, buscaban respuestas sobre el estado de sus seres queridos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados