Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pepe Mujica

POLÍTICA

‘Pepe’ Mujica lanzó un nuevo mensaje al pueblo argentino y destacó la importancia del campo

El expresidente uruguayo fue condecorado ayer por el presidente Alberto Fernández con el Collar de la Orden del Libertador San Martín

banner

Tras ser condecorado con la máxima distinción que otorga el Estado argentino y pedirle al pueblo que se “quieran un poco más”, el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica volvió a referirse al escenario político y social de nuestro país. “A pesar de todos los pesares, la historia me enseñó que Argentina siempre logra salir adelante porque es un país increíble”, expresó e hizo hincapié en el rol del campo.

En declaraciones a ‘Mañana Sylvestre’ por Radio 10, el exmandatario oriental volvió a subrayar esta mañana que “en Argentina hay talento” y llamó nuevamente a fortalecer los vínculos internos: “Se tienen que querer un poco más”. En este sentido, resaltó que la principal herramienta que tiene Argentina para afrontar la crisis es el campo y el desarrollo de conocimiento en este sector. 

“Argentina tiene un tesoro que hay que exprimir, han logrado hacer un trigo que tiene resistencia a la sequía y eso es una bendición”, manifestó el referente de la Patria Grande y  agregó: “Es decirle al mundo que hay una solución para los países que tienen problemas con el agua”. Del mismo modo, resaltó que estos avances son parte del proceso de industrialización y citó como ejemplo a Holanda: “Cuando te vende semillas, te vende conocimiento”. 

Este miércoles Mujica fue condecorado por el presidente Alberto Fernández con el Collar de la Orden del Libertador San Martín y tras recibir la distinción lanzó una serie de recomendaciones a todo el país. “Argentinos, por favor, quiéranse un poco más”, insistió el uruguayo ante la mirada atenta del Jefe de Estado argentino y  un nutrido grupo de políticos. 

“Discrepen todo lo que quieran, pero construyan, luchen por un nosotros. Son parte vital de nuestra América Latina y tienen que tener conciencia del mundo que se nos viene encima”, insistió el histórico dirigente latinoamericano. Asimismo, lanzó un mensaje de apoyo a Alberto Fernández.

“Le toca timonear el barco en tiempos muy difíciles, pero quiero a la Argentina, quiero a América Latina y estaré del lado permanente de aquellos que con aciertos y errores ponen toda la carne en la parrilla por el sueño de que en esta playa haya un poco más de justicia social”, expresó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados