Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

POLÍTICA

«Persecución»: Agustín Rossi relató su experiencia con los acusados por el Memorándum con Irán

El exministro de Defensa escribió su vivencia tras la imputación de sus compañeros de partido. Acusó de “persecución política” a los que impulsaron la causa y detuvieron a los acusados.

banner

Agustín Rossi realizó una cronología desde que se creó la causa del Memorándum con Irán hasta el día de hoy. Con esto, relató la experiencia en primera persona no solo de él, sino de los acusados que tuvieron que atravesar los procesamientos. De este modo, el funcionario recordó el manejo judicial de algunos sectores políticos y judiciales y, a su vez, al ya fallecido canciller Héctor Timerman.

El exministro de Defensa decidió contar su propia versión de los hechos a través de Twitter. Rossi decidió escribir un extenso hilo para describir, en detalle, cómo fueron las vivencias de los imputados, sobre todo de Carlos Zaninni, Luis D´Elía y Hector Timerman. 07 Dic 2017. Madrugada. Suena mi télefono. Era @mayrasmendoza. ‘Procesaron con prisión preventiva a @CFKArgentina, Carlos Zannini, Hector Timerman, @Luis_Delia, @llarroqueandres y otros’. Quedamos en reunirnos temprano en el bloque”.

Cristina no fue presa porque los fueros la beneficiaban. Cuando dirigentes del peronismo se enteraron de la causa, se reunieron para planificar cómo actuarían ante la prensa y los demás sectores políticos. “Máximo llama a CFK, le anuncia quienes estábamos y que ponía el celular en altavoz. Habla Cristina. Tranquila. Serena. Conceptualiza. Ni enojo ni ira. Seguridad y templanza”, expresó Agustín Rossi.

El exministro, además, puntualizó sobre el estado de salud de Timerman y las condiciones en las que estaba. “Febrero/Marzo 2018. Con @gracepeñafort voy al departamento de Hector Timerman. Enfermo, privado de su libertad, en silla de ruedas me dice ‘Agustin, yo no hice nada malo y Cristina nunca me pidió que haga algo malo‘ con la voz quebrada, casi llorando, clama por su inocencia”. Uno de los hechos más controversiales ocurrió cuando el ex embajador tuvo una descompensación cardíaca mientras declaraba ante Claudio Bonadio.

Agustín Rossi, finalmente, llegó hasta el día de hoy: “Octubre 2021. La Justicia dice que no hay delito. Hector ya no está, Carlos y Luis estuvieron presos. Los académicos hablan de lawfare. Para el pueblo peronista todo es más simple: persecución política con el partido judicial como ariete más incisivo”. De esta manera, tanto él como funcionarios oficialistas denunciaron que la causa fue armada con fines políticos, más que por el hecho de pedir justicia por el atentado a la AMIA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados