Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Perverso»: fuertes revelaciones de exministro de Cambiemos sobre el espionaje ilegal a víctimas del ARA San Juan

Oscar Aguad remarcó que «todas las causas que tiene son con jueces truchos» y tildó el llamado a indagatoria como «sospechoso».

banner

El exministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, cuestionó el llamado a indagatoria al expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa que investiga presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. “Es un invento para perseguir funcionarios del gobierno anterior. No tiene ningún asidero esa denuncia que se hace contra Macri”, enfatizó el exfuncionario. 

En declaraciones a ‘De acá en más’ por Urbana Play, el representante del radicalismo señaló que “en este mundo argentino hay muchos que espían” y remarcó que “la denuncia la hizo el propio gobierno antes de que sucedieran estos hechos que ahora está investigando este Juez incompetente”. La referencia es contra el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, quien asumió la causa tras el traslado de Alejo Ramos Padilla a la Justicia electoral. 

Esto ha sido para mí hecho por un perverso para desprestigiarlo a Macri. No tengo dudas, estoy convencido”, ahondó el exfuncionario. “¿A usted no le parece sospechoso que en los tiempos que vivimos por  un Juez incompetente que no tiene nada que ver con lo que se está investigando aparezca esta sospecha contra Macri?”, preguntó con tono irónico a la María O’Donell, conductora del ciclo radial. 

Todas las causas que tienen Macri en su contra son como estas, con jueces truchos. Esperan que salga del país para desprestigiarlo y llamarlo a indagatoria. Es medio sospechoso. Hay que terminar con este país de la locura”, insistió. Según expresó Aguad, en la causa no apuntan  contra el exmandatario como impulsor del espionaje sino que subraya que “Macri no debía desconocer” la operación, al tiempo que remarcó que la denuncia surgió desde el propio Gobierno de Cambiemos. 

En este sentido, que en su función de ministro de Defensa “desconocía” del espionaje y explicó: “Los familiares vinieron a hacerme un planteo de que sentían que les estaban interviniendo los teléfonos y yo hice la denuncia”. De acuerdo al expediente, la investigación se abrió a raíz de una denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en septiembre del 2020 tras hallar material con pruebas. 

En otro pasaje, el exministro de Defensa cuestionó la embestida del oficialismo contra Macri en el marco de la Causa Correo y diferenció al exmandatario con las causas judiciales que afrontan algunas figuras del Gobierno. “Mauricio Macri no está acusado en ningún juzgado de la Argentina por corrupción. (En el caso Correo) hay una causa que está radicada en el Juzgado Penal donde no se investiga un hecho de corrupción, no se investiga un perjuicio contra el Estado porque la operación nunca se hizo”, explicó. 

Y agregó: “El problema de la quiebra de la empresa de la familia de Macri está en la Justicia Civil, no tiene nada que ver con un hecho de corrupción. Nadie lo ha investigado por lavado de dinero o de tener testaferros”. Por último, se prestó a comparar la situación del fundador del PRO con exfuncionarios oficialistas y actuales miembros del Gobierno. 

“No hay ningún Presidente en la historia argentina que no sea peronista que esté acusado de corrupción en la Justicia. Los que están acusados por corrupción son los peronistas: Carlos Menem y Cristina Kirchner”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados