Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Zamora

POLÍTICA

Pesos para todos y todas: un Gobernador anunció un bono de $90.000 para estatales y explotaron las redes

También será un aumento del 57%.

banner

En las últimas horas el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un bono de $90.000 para todos los empleados estatales que se percibirá en tres cuotas a partir de mañana y un aumento del 57%. Luego del comunicado, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Maldi, criticó la estrategia del mandatario en plena campaña electoral ya que también se elige al nuevo gobernador y él es candidato.

Ayer el gobernador Gerardo Zamora anunció el bono de 90 mil pesos para todos los empleados estatales que se va a pagar en tres partes de 30 mil pesos cada uno”, expresó esta mañana Maldi en declaraciones a radio AM 630. La primera cuota se va a depositar mañana jueves, la segunda será el 10 de noviembre es decir 4 días previos a las elecciones y la tercera se percibirá el 9 de diciembre.

Santiago del Estero no solo elige diputados sino que también eligen al gobernador que estará a cargo de la provincia por los próximos cuatro años y Gerardo Zamora se presenta a una reelección. “Este 14 de noviembre se eligen diputados nacionales, el gobernador y vice de la provincia, toda la cámara de diputados provinciales, dos intendencias y la mayoría de los comisionados municipales”, explicó Maldi.

“Zamora va por su cuarto mandato, el segundo consecutivo en este momento. Él ha tenido dos mandatos iniciales, un mandato de su esposa hoy senadora y ahora ha continuado él”, agregó la diputada opositora. “Hemos tenido 16 años de Zamorismo”, remarcó. Además, señaló que en el 2019 sacó aproximadamente un 70% de los votos y en las elecciones PASO 2021 bajó 20 puntos en comparación a la última.

“Es el porcentaje más bajo que sacó en una elección. Sacó un 55% en las PASO de este año”, indicó. Asimismo marcó que la diferencia es grande con la oposición donde Juntos por el Cambio creció casi 16 puntos. “El año pasado en esta misma época en medio de las restricciones y del caso de Abigaíl, el gobernador anunció un bono de $34.000 y un aumento del 47% del sueldo básico”.

Más bonos

Zamora compartió un resumen de su anuncio en Twitter. El mismo consiste en un bono de fin de año de $36.000 en tres cuotas de $12.000 para sectores afectados por la pandemia que  reciben subsidios (trabajadores del turismo, cultura, deporte). Este bono se agrega a la suma de $10.000 que ya perciben. Por lo que los próximos tres meses cobrarán $22.000 por mes.

En segundo lugar, anunció un bono para los planes sociales de emergencia de $30.000, que se abonarán en tres partes iguales entre los días 26 y 27 de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Por último, un bono en Tarjetas Sociales Provinciales de una suma extraordinaria de $24.000 que efectivizará con idéntica distribución. Suma que también se agrega durante estos tres meses al monto acreditado mensualmente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados