Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Majul
Luis Majul

ESPECTÁCULO

Picante editorial de Luis Majul: «Mientras Alberto Fernández y Cristina Kirchner se pelean, el país se incendia”

El periodista apuntó con todo hacia el presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en su editorial.

Luis Majul llevó a cabo su conocida editorial. En esta misma, abordó casi en su totalidad su descontento con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: «Mientras se pelean, el país se incendia», afirmó. Además enumeró la cantidad de «desastres» que produjeron durante el gobierno y con la pandemia por coronavirus. El final fue explícitamente dedicado a Cristina, donde advirtió: «Mírese al espejo y acepte su derrota, usted gobernó mal».

El periodista Luis Majul hizo la apertura de su editorial, transmitida por La Nación+, con cuestionamientos tales como: “¿Es lógico que las dos personas más importantes del país nos tengan en vilo a todos en el medio de una pandemia y una crisis económica y social brutal? ¿Alberto Fernández y Cristina Kirchner se detendrán a pensar por un momento en el enorme daño que nos están haciendo?”.

Tras eso, Majul contó que el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, los consideró “dos enormes responsables”. Después, se refirió a la primera vez que se los vio juntos tras la derrota en las PASO 2021: “Alberto, golpeado, con su gobierno intervenido, habló. Pero Cristina lo ignoró”. También aseguró que hoy, los principales editorialistas del país están afirmando que su vínculo está roto, que “el gobierno no tiene plan, ni rumbo, ni puerto, ni horizonte”, y preguntó: “Se nota en la calle, ¿no?”.

“¿Qué dicen y hacen Alberto y Cristina, además de echarse la culpa de la derrota mutuamente? ¿Y qué dice y qué hace Cristina, después de la carta bomba y la presentación berreta e irresponsable encabezada por el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro?”, preguntó. Por lo que, sobre esto último, opinó que opera por “su única obsesión”, que es “sacarse de encima” las causas por corrupción y lavado, al mismo tiempo que “mete” a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en el “mismo barro de desprestigio y deshonestidad en el que ella chapotea hace 15 años”.

Majul señaló que la vicepresidenta pretende “romper todo”. Por lo que, afirmó que, el Jefe de Gabinetes, Juan Manzur, a quien el periodista consideró “hiperquinético”, presiona al ministro de Hacienda, Martín Guzmán: con “otra decisión irresponsable, que alimenta el círculo emisión, inflación, demanda de dólares y liquidación de reservas”. En cuanto a Aníbal Fernández, a quien se refirió como “viejo impresentable”, dijo que “no gestiona”, sino que solo se “dedica a insultar a Elisa Carrió, sin que a las sororas del feminismo oficial se les mueva un pelo”.

“Mientras tanto, hay millones de argentinos en carne viva por la pandemia, que ya dejó 115 mil muertos, la pérdida de trabajo y el pase sin escalas de la clase media, a la pobreza”, lamentó. “Lo único que tenían que hacer si o si era conseguir vacunas y aplicarlas, pero las consiguieron tarde y las siguen usando mal”, siguió. Y explicó que se “las aplicaron primero entre ellos mismos y después a sus amigos, mientras nos retaban, nos mantenían encerrados y con las escuelas sin abrir”. “Nos acusaban de antivacunas, irresponsables, y hasta asesinos, mientras ellos festejaban sin protocolos ni controles”, refiriéndose al cumpleaños de la Primera Dama en la Quinta de Olivos.

Finalmente enumeró una suerte de “desastres” de la gestión y expuso: “Generaron cuatro nuevos pobres por minuto, un nuevo indigente caga 60 segundos. Sumaron a la pobreza, casi dos millos de argentinos que antes pertenecían a la clase media. Cerraron decenas de miles de pymes, hicieron que perdieran el empleo por la cuarentena. La inflación creció a un ritmo de más del 50% anual, los precios de los alimentos aumentaron el doble o el triple y el dólar paralelo, que estaba a $60, hoy está casi a $190”.

Después de esto, el periodista exclamó: “Mientras Alberto y Cristina se pelean, el país se incendia”. Y, refiriéndose específicamente a la vicepresidenta advirtió: “No insista con el truco de siempre”. Por lo que siguió: “Hágase un favor: mírese al espejo y asuma su fracaso. Usted gobernó mal. No pudo con la pobreza, la inflación ni la desocupación. Usted lo puso a Alberto. Y usted lo esmeriló desde el minuto uno, hasta vaciarlo casi por completo de poder”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados