Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Fuente: Twitter de Argentina

DEPORTES

Piña, polémica y palo: escandaloso e increíble final de Argentina en el Mundial de Futsal

El campeonato dejó un desenlace infartante.

Por la final del Mundial de Futsal Lituania 2021, Argentina cayó ante Portugal por 2 a 1 en escandaloso e increíble final y no pudo defender la corona obtenida en la última edición organizada en Colombia 2016. El equipo de Matías Lucuix fue superior a su rival en el primer tiempo, pero una polémica acción de Cristian Borruto complicó el panorama para La Albiceleste, ya que el jugador le propicio una piña a un rival, lo que le ganó la tarjeta roja.

Para complicar la historia, poco después Portugal abrió el marcador de la mano de Anilton César Varela Silva y Argentina terminaría la primera mitad en desventaja. En el complemento el mismo portugués anotaría el segundo gol para estirar la diferencia, pero segundos después Ángel Claudino lograría descontar y darle esperanzas a La Albiceleste, quien buscaría la igualdad hasta el final del compromiso.

Como dato extra, dos increíbles jugadas tuvieron lugar justamente al final del partido. La primera es que faltando solo dos minutos el VAR no cobró un hipotético penal a favor de Argentina por una mano de un jugador portugués. La segunda, es que el último remate del conjunto de Lucuix pegaría en el palo, dándole la victoria finalmente a Portugal, en lo que significa su primer título de la categoría.

La palabra de Matías Lucuix

Quien justamente habló con los medios tras la derrota fue el DT de Argentina: “No nos podemos reprochar nada. Si perdés de esta manera te tenés que ir con la cabeza en alto. Espero en cuatro años poder jugar la revancha”. Mientras que por otro lado Maximiliano Rescia también compartió su análisis de la caída: “Como siempre pasa en estos partidos, los detalles marcan los resultados. Tuvimos muchísimas situaciones. Luchamos hasta el final. Yo estoy orgulloso de este equipo. Espero que se hayan sentido identificados con nosotros”.

Por otro lado el presidente de la AFA Claudio Tapia también compartió en mensaje a través de las redes: “Siento mucho orgullo por la selección argentina de Futsal, campeona del mundo hace 5 años, y hoy subcampeona ante Portugal. Estar entre los dos mejores equipos del planeta es el fruto de años de trabajo y de un proyecto serio de selecciones. Esto recién comienza”. El próximo Mundial de Futsal se desarrollará en el 2024 con sede aun por confirmar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados