Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
diputados

POLÍTICA

“Pito y gorra para el alcahuete”: fuertísimo cruce entre dos diputados durante en debate de la Ley de Etiquetado Frontal

“Esta resolución entonces, y lo quiero explicar, si me lo permite el diputado que necesita una gorra y un pito…», manifestó.

banner

Casi al momento de la finalización del debate de la Ley de Etiquetado Frontal, la diputada del Consenso Federal, Graciela Camaño, estaba llevando a cabo su discurso cuando el polémico diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, comenzó a gritar porque se había extendido más allá del tiempo asignado: “Creo que hay un diputado que necesita una gorra y un pito”, manifestó indignada en un fuertísimo cruce.

En este marco, la legisladora comentó: “Yo quiero dejar claro en este contexto mi posición respecto de tres temas en conflicto, y lamento que la práctica legislativa de los últimos años no permita que la cámara revisora, por decisión política de la mayoría, cualquiera de las dos mayorías, convengamos, pueda introducir modificaciones que optimizaría los proyectos. Y que permitirían compatibilizar intereses…”.

Así fue cuando desde su banca Fernando Iglesias protagonizó un escándalo y los compañeros de bancada de Camaño, lo miraban molestos. Tanto que uno de los cuales expresó -y se escuchó de fondo en el discurso de Camaño- un despectivo “qué pelotudo”. A pesar de las interrupciones, Camaño siguió: “…Y que en definitiva de esto se trata el arte de la política».

«En nuestro actual ordenamiento jurídico, el etiquetado debe ser acorde a los estándares establecidos en las cláusulas generales…”, expresó cuando los gritos comenzaron a profundizarse y manifestó: “Esta resolución entonces, y lo quiero explicar, si me lo permite el diputado que necesita una gorra y un pito… fue incorporada a nuestro ordenamiento interno en virtud de la aplicación del artículo cuarto”.

Por último, intervino el presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien remarcó que como era uno de los discursos finales la diputada contaba con diez minutos. Con ese respaldo, Camaño insistió: “Pito y gorra para el alcahuete”, mientras que recibió apoyo desde una banca vecina: “Pito y gorra para el pelotudo…”, manifestaron en un claro repudio al legislador de Juntos por el Cambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados