Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google
Google

TECNO

¿Plagio o asociación? Google implementará un formato informativo muy similar a una reconocida red social

La compañía comenzaría a implementar un nuevo motor de noticias de último momento, similar a Twitter.

Google está tratando de hacer que la búsqueda sea más un destino de referencia para noticias de última hora y eventos en vivo, moviéndose directamente al territorio de Twitter. Sin embargo, Google no quiso comentar sobre su asociación la red social, o sobre alguna copia de formato. La compañía busca esta innovación luego de un largo estudio de los resultados de búsqueda durante la pandemia por coronavirus.

En los últimos años, Google ha colocado un carrusel de enlaces a sitios de noticias en la parte superior de los resultados de búsqueda para ciertos eventos, como las recientes negociaciones en el Senado de los Estados Unidos sobre el límite de la deuda. La compañía está trabajando en planes para mostrar datos y funciones más relevantes en la búsqueda sobre una variedad de temas de noticias de última hora, como juegos deportivos de alto precio, entregas de premios y desastres naturales.

Ese es un campo en el que Twitter se ha destacado, a pesar de los esfuerzos en competencia de Google y Facebook Inc. Google reconoció esto hace varios años. En 2015, cerró un trato con Twitter para publicar tweets en la parte superior de los resultados de búsqueda de temas de actualidad. The Information informó anteriormente sobre el movimiento de Google, que se llama Big Moments dentro de la empresa.

Según Bloomberg, después de la pandemia de coronavirus a principios de 2020, Google revisó sus resultados de búsqueda de problemas relacionados con Covid-19 para hacer que las imágenes y los datos de las autoridades médicas sean más prominentes, en lugar de sus enlaces web estándar. Esa estrategia inspiró esfuerzos internos para brindar un enfoque similar a otros temas de noticias, según un portavoz de Google.

“Experimentamos continuamente con formas de asegurarnos de que las personas que vienen a Google puedan encontrar la información más autorizada y actualizada cuando la necesiten”, dijo el portavoz en un comunicado. «Cualquier característica o mejora de nuestros sistemas pasa por un riguroso proceso de prueba y evaluación para garantizar que ofrece valor a las personas».

Aún así, el esfuerzo es un experimento y Google no dice cómo puede afectar la forma en que se muestran los tweets en las búsquedas de eventos de noticias de última hora. Aunque Google ha pasado años seleccionando resultados de noticias en la búsqueda, la compañía ha argumentado repetidamente que debería tratarse como una plataforma web, no como un editor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados