Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Plan «platita»: Patricia Bullrich celebró la intervención judicial sobre una supuesta maniobra electoral

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El bloque de Juntos por el Cambio en San Luis había presentado una denuncia contra el gobernador Alberto Rodríguez Saá por clientelismo.

banner

Patricia Bullrich celebró la resolución del juez federal Juan Esteban Maqueda de impedir planes económicos de más de 400 millones de pesos. Desde el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio se denunció una supuesta maniobra electoral para comprar los votos de ciudadanos. De este modo, se pidió intervención judicial por «utilización de dinero público con fines clientelistas y discrecionales».

La denuncia se había radicado el 7 de octubre, en la cual también se acusaba a Alberto Rodríguez Saá de ser «partícipe de delitos electorales». La titular del comité, Jimena de la Torre, afirmó que se estaban realizando “adelantos de coparticipación” a modo de “asistencia social”. Ante la confirmación de la decisión judicial, la referente de Juntos por el Cambio compartió su festejo a través de Twitter. 

«Se va acabando «la platita». Bien la Justicia y bien el Comité de Control Electoral de @JuntosCambioAR que denunció al gobernador de San Luis por la «utilización de 400 millones de pesos con fines clientelistas y discrecionales«», expuso Patricia Bullrich. La medida de la Justicia prohíbe a Alberto Rodríguez Saá manipular los fondos rotativos para entregar dinero en efectivo.

El impedimento se complementa con el freno al programa Más Cultura Joven, que el Gobierno impulsaba en plena campaña. El plan otorgaba, a jóvenes de 18 a 24 años de bajos ingresos, la suma de 5000 pesos para acceder a espectáculos y espacios relacionados con la cultura. Todos los proyectos se postergaron para el 15 de noviembre, apenas un día después de las elecciones. 

Durante las elecciones PASO, el sector opositor logró una avanzada importante por sobre el partido de Alberto Rodríguez Saá. Claudio Poggi, candidato por Juntos por el Cambio, logró escrutar un 46,9% de votos, mientras que María José Zanglá, de Peronismo Federal, consiguió el 37,3%. De esta manera, también se denunció un intento ilícito de revertir las elecciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados