Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

«Planes sociales, changas y cartoneo»: desolador panorama en la provincia de Buenos Aires

Diego Kravetz, jefe de Gabinete y a cargo del área de Seguridad de Lanús, contó cómo es vivir en el Conurbano.

banner

El Indec, tal como informó El Intransigente, comunicó ayer que la pobreza en la Argentina en la primera mitad del año llegó al 40,6%, lo que quiere decir que 4 de cada 10 argentinos son pobres y en todo el país ese número abarca a 18 millones de personas. Hoy, Diego Kravetz, jefe de Gabinete y titular de la cartera de Seguridad de Lanús contó cómo impactan esas cifras en la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana en una charla con María Laura Santillán en CNN Radio, el funcionario aseguró que «en el Conurbano hay una vida de planes sociales, changas y cartoneo» y explicó que en los alrededores de los centros urbanos más importantes del conurbano sur «es donde la gente más pobre vive con más dificultades y con una urbanización más limitada».

Es por eso, que el entrevistado consideró que «el Conurbano es democráticamente malo» porque «no hay cloacas en las villas y tampoco en las clases medias». Además contó que «no hay medidores individuales, las calles son pocos accesibles y los pasillos son muy complejos por la oscuridad y las cosas que no suceden y no se ven». Ante esas carencias, aseveró que «es un mundo distinto».

Al ser consultado sobre cómo abordan los distintos partidos políticos esas problemáticas, Kravetz marcó una clara diferencia entre el oficialismo y la oposición. «Hay una práctica política que solamente la hace el peronismo que es estar en los barrios», destacó y en contraposición sostuvo que «a Cambiemos no ir al conurbano profundo le limitó la posibilidad de ir a un voto más pobre».

En ese marco, sobre la relación de los dirigentes políticos con las personas de los barrios más humildes, subrayó que «hay que tomar contacto, pero también quedarse en el lugar» y para poder establecer ese vínculo, resaltó la importancia de quienes trabajan en esos lugares, «si no tenés cierto desarrollo territorial con referentes propios es difícil que se pueda hacer pie», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados