Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Plata fresca: River se volverá de Córdoba con los bolsillos llenos tras el partido con Talleres

El encuentro se dará este jueves a partir de las 21:15.

En el día de mañana a partir de las 21:15, River se enfrentará a Talleres en Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional, un encuentro que tiene tintes de final teniendo en cuenta que se cruzan el primero contra el segundo, además de ser los dos conjuntos que vienen manteniendo mayor regularidad en su juego. Pase lo que pase adentro de la cancha, el Millonario ya tiene un premio asegurado.

Una de las figuras principales de la T es Carlos Auzqui, quien se transformó en una pieza vital para el Cacique Medina a base de goles y buenos rendimientos. Justamente tendrá la posibilidad de enfrentarse a su exequipo, con el cual todavía mantiene vínculo contractual. Cabe recordar que su pase le pertenece a los de Núñez y que el préstamo con el club cordobés finaliza en diciembre.

Dentro de la cesión de acordó una opción de compra de 2,5 millones de dólares si es que Talleres definitivamente quiere quedarse con Auzqui. Más allá de esto, la T deberá abonarle ahora mismo a River la suma de 10 mil dólares por la participación del delantero en el duelo de mañana. De esta manera, los de Núñez ya se aseguran un ingreso que si bien es menor, servirá para pagar algunas cuentas.

Respecto al futuro, desde Córdoba aseguran que Talleres tiene intenciones de quedarse con Auzqui producto de sus buenos rendimientos. El caso es que la dirigencia no parece estar muy segura de poner sobre la mesa la cifra que se estableció en su momento, y es por eso que no sería para nada descabellado que se intente colocar a un jugador en el medio para que todas las partes queden conformes.

En River lo único que quieren hacer con Auzqui ahora es obtener un rédito económico, ya que Marcelo Gallardo no lo tiene adentro de sus planes. Es por eso que en caso de que finalmente no se llegue a ningún tipo de trato con Talleres, la idea es buscar una oferta en el exterior para venderlo definitivamente luego de varios años donde primaron las cesiones a préstamo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados