Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

«Pobreza y circo»: un reconocido periodista demostró toda su indignación por los índices económicos de la gestión de Alberto Fernández

La furia de Tato Young contra los dirigentes tras conocerse que 4 de 10 argentinos son pobres.

Ayer se conoció que en la primera mitad del año de la pobreza alcanzó el 40,6%, lo que significa que 18 millones de personas en nuestro país son pobres, según los datos del Indec. Hoy Tato Young, en un tono de bronca e indignación con el Gobierno de Alberto Fernández, afirmó que «cuando sos chico comer mal te afecta el cerebro» porque «te impide pensar». Por lo tanto, sin guardarse nada aseveró que «comer mal te hace pelota».

Esta mañana en el noticiero de LN+, el periodista planteó que «vivir hacinados también es ser pobre» y explicó que quienes viven de esa manera «no pueden elegir dónde vivir o con quiénes vivir». «Entonces vivir hacinados te afecta la salud, la higiene, no tenés intimidad», aseguró y remarcó: «¿Sabés lo que es vivir sin intimidad?»

En esa línea arremetió contra el Gobierno nacional por la entega de planes sociales, electrodomésticos y demás objetos en el marco de las próximas elecciones y recordó que en el programa habían llamado a esas acciones «pan y circo». Sin embargo, luegos de los números dados ayer por el Indec, consideró que «esto ya no es más pan y circo, es pan y pobreza».

Frente a ese panorama cuestionó al oficialismo por encabezar una conferencia de prensa para anunciar el regreso del público a los estadios de fútbol y no para hablar de la pobreza que hay en la Argentina. También arremetió contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por comunicar que los boliches bailables volverán a estar habiltados en el territorio bonaerense.

«Viva la joda, viejo», recalcó el comunicador al tiempo que marcó: «Pero, mirá lo que es la pobreza en la Argentina«. Es por eso, que cuestionó a los dirigentes por «no hablar de estos temas» y yendo más lejos, aseguró que «es un desastre lo que están haciendo». A modo de ejemplo, indicó que «la pobreza pasó del 20% al 40% en esta democracia» y afirmó que «ser pobre en la Argentina no es solo que no te alcance la plata. Es comer mal, vivir hacinado, es la ausencia de futuro y la falta de educación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados