Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Podrá? Marcelo Gallardo está muy cerca de alcanzar un récord de Ángel Labruna como técnico de River

El Muñeco está a dos partidos de hacer historia.

Nombrar a Ángel Labruna en River no es algo que pasa desapercibido, porque se trata del ídolo máximo de la institución. Ya que fue destacado en su etapa como jugador, y mucho más en su faceta de director técnico. Alguien que puede llegar a emular su idolatría es Marcelo Gallardo, que se encuentra a dos partidos de igualar un importante récord. ¿Podrá?

La agenda de la Liga Profesional expone que en el transcurso de 17 fechas, el Millonario se encuentra en lo más alto de todo con 39 unidades. Además, le sacó siete de ventaja a su competidor directo: Talleres de Córdoba. Uno al que derrotó el pasado jueves en condición de visitante y con un jugador menos casi a lo largo de los 90 minutos.

Por otro lado, este resultado le permitió a River poder extender la racha de victorias de manera consecutiva. Porque alcanzó la franja de las siete. Ahora, en la fecha 18, se debe medir con Argentinos Juniors en el campo de juego del Estadio Monumental. En caso de quedarse con los puntos, la escuadra del Muñeco podría arrimarse a un récord histórico.

Ya que Ángel Labruna en 1975, año en el que se consagró campeón con River, logró establecer una serie de nueve victorias al hilo. En el Torneo Metropolitano, sus dirigidos le ganaron a Vélez por 2-1, Colón de Santa Fe por 4-3, Chacarita por 3-0, Rosario Central por 2-1, Unión de Santa Fe por 4-2, Banfield por 2-1, Huracán por 1-0, All Boys por 1-0 e Independiente por 1-0.

Hay que recordar que el Muñeco posee un récord personal bastante particular, porque desde el 2014 hasta la actualidad logró en cinco oportunidades la racha de siete triunfos de manera consecutiva. Ante Argentinos Juniors buscará superar la marca y lograr establecer su octava victoria. Una que lo podría acercar al preciado título de campeón del fútbol argentino.

Infografía de José Carluccio

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados