Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple

TECNO

Polémica decisión de Apple: despidió a una empleada y fue denunciado por discriminación laboral

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Janneje Parrish, ex gerente de programación, fue despedida por eliminar aplicaciones y archivos de sus dispositivos de trabajo durante una investigación interna.

Apple enfrenta un creciente malestar dentro de sus filas. En las últimas horas despidió a un empleado que ayudó a liderar un movimiento que alienta a los trabajadores a compartir sus preocupaciones sobre el gigante tecnológico. Janneke Parrish, quien trabajó como gerente de programas para el servicio de mapas de Apple en el área de Texas, Estados Unidos, ya no está en la compañía, según su abogado.

«Puedo confirmar que ella ya no está con Apple, pero no puedo comentar más en este momento», dijo Vincent White, abogado de discriminación laboral. Parrish fue despedida después de que eliminó aplicaciones y archivos de sus dispositivos de trabajo durante una investigación interna. No está claro qué provocó la revisión de Parrish, pero fue citada discutiendo una reunión interna en el New York Times en septiembre.

Después de esa reunión, el director ejecutivo Tim Cook envió un correo electrónico a los empleados quejándose de que los detalles sobre la reunión se habían compartido con los medios de comunicación. Cook dijo que había escuchado de muchos empleados que estaban «increíblemente frustrados al ver que el contenido de la reunión se filtraba a los periodistas», según el memo del que informó Bloomberg News el mes pasado.

Parrish, quien se postuló para el concejo municipal de Round Rock, Texas, este año, ayudó a encabezar el movimiento #AppleToo, que llevó a los empleados de Apple a hablar sobre salarios inconsistentes, falta de transparencia y otros problemas en el lugar de trabajo. El movimiento #AppleToo se trata de “pedirle a Apple que lo haga mejor, que acabe con la discriminación sistémica, el abuso y la desigualdad salarial”, dijo.

«Estamos y siempre hemos estado profundamente comprometidos con la creación y el mantenimiento de un lugar de trabajo positivo e inclusivo», dijo la compañía. «Nos tomamos muy en serio todas las inquietudes e investigamos a fondo cada vez que surge una inquietud». El mes pasado, Apple despidió a Ashley Gjovik , gerente senior de programas de ingeniería. Gjovik alegó que se está violando derecho de los trabajadores estadounidenses a comunicarse entre sí y participar en acciones colectivas sobre problemas en el lugar de trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados