Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Nación

SOCIEDAD

Polémica: empleados del Banco Nación cobraron un bono de $66.000 por el 130° aniversario de la entidad

La entidad bancaria gastó 1160 millones de pesos para pagarles a más de 17000 empleados. El banco cumple 130 años desde su inauguración.

En medio de la crisis económica y de la sobreimpresión de billetes, el Banco Nación decidió festejar su aniversario de una forma polémica. En momentos difíciles donde el Estado Nacional quiere achicar el déficit fiscal, el banco emitirá bonos de $66.000 como festejo de su 130° aniversario. Los beneficiados serán 17600 trabajadores, aproximadamente. El escándalo en las redes no se hizo esperar al conocerse la noticia.

El mismo Banco Nación fue el que informó sobre este bono a través de su página oficial, mediante una comunicación interna de la Gestión de Capital Humano. “(…) con motivo de conmemorarse el próximo 26/10/2021 el 130° Aniversario de la fundación del banco, las autoridades de la institución han resuelto abonar el día 04/10/2021 a todo personal, sin distinción de jerarquías y que perciban haberes a la fecha del efectivo pago, la suma de $66.000 en concepto de Gratificación no remunerativa”.

Fue Marcelo Bonelli quien, en el día de ayer, hizo pública la noticia. Varios usuarios en Twitter se alarmaron por el comunicado. Una de las figuras conocidas que demostró su enojo fue Federico Pinedo, expresidente del Senado. “No se pueden hacer regalos con la plata del Estado: Los empleados del Banco Nación cobrarán un bono de $66.000 por el aniversario de la entidad”, comentó.

Fernando Ferrari, oncólogo y miembro de Cascos Blancos, entidad que pertenece a la cancillería argentina y que brinda asistencia humanitaria, comparó los bonos de los empleados de salud con el de los trabajadores del Banco Nación. “Sueldo promedio del BNA donde se trabajo de manera remota de manera muy tranquila VS Sueldo promedio de un Médico que se ‘Relajo por el #COVID19‘ y  pone el lomo todo los días para cuidar de los más valioso que disponemos la SALUD. Bono Salud 5.000. Bono Banco Nación 66.000”.

Además de este nuevo bono, los empleados del ente bancario gozan de dos bonos anuales. Como motivo de fin de año, los empleados perciben un bono adicional por el cierre de ejercicio. A su vez, como festejo por el Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre, los trabajadores perciben un bono que va desde los $100.000 hasta los $170.000 pesos, que se reactualiza según la inflación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados