Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Italia

MUNDO

Polémica en Italia por la implementación del Pase Verde: los antivacunas anunciaron nuevas medidas de fuerza

El «pase verde», que ya es obligatorio para trenes y vuelos internos, además para consumos dentro de restaurantes entre otras actividades.

A partir de este viernes, en Italia será obligatorio el «pase verde», implementado por la pandemia del coronavirus, para trabajadores, tanto públicos y privados, y desde los sectores antivacunas del sindicato de trabajadores portuarios amenazaron con bloquear por «al menos cinco días» el principal puerto del país, en la norteña Trieste.

«Hay gente que corre el riesgo de quedarse sin sueldo por haber ejercitado la elección libre de no vacunarse, y por eso bloquearemos el puerto desde el viernes hasta por lo menos el 20 de octubre», planteó el coordinador de los portuarios de Trieste, Stefano Puzzer, informó Télam.

La advertencia de Puzzer se da a horas de que el viernes entre en vigencia el decreto del Gobierno de Mario Draghi que exigirá a todos los trabajadores públicos y privados del país que tengan el denominado «pase verde», que se da a personas vacunadas o recuperadas de la enfermedad, o que se hagan un test de coronavirus cada 48 horas.

Trieste, principal terminal portuaria del país con más de 62 millones de toneladas anuales, implementará de todos modos un sistema de test gratuitos para los operadores, que evitarán pagar los 15 euros que cuesta el examen en farmacias. Pero la propuesta fue rechazada por los operadores que reclaman «la derogación» del decreto, que prevé multas diarias a quienes no presenten el certificado sanitario en sus lugares de trabajo.

El «pase verde», que ya es obligatorio para trenes y vuelos internos, además para consumos dentro de restaurantes entre otras actividades. Se otorga de forma gratuita a las personas vacunadas o recuperadas de coronavirus y se descarga en los teléfonos celulares de los italianos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados