Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pedro Castillo

MUNDO

Polémica en Perú: renunció el Primer Ministro

El primer ministro de Perú, Guido Bellido, renunció a su cargo este miércoles 6 de octubre. La noticia la dio a conocer el presidente Pedro Castillo en un mensaje a la nación.

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, aceptó este miércoles la renuncia del primer ministro Guido Bellido. Así lo informó en un mensaje a la nación. Sin embargo, el detonante de su renuncia habría sido las amenazas que hizo hace unos días sobre el yacimiento de gas. Bellido renunció, luego que el Presidente le pidiera que renunciara al cargo que ocupaba.

“El Perú espera mucho de sus autoridades. Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. Por ello, informo al país, que el día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente del consejo de ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados a la nación”, dijo Castillo.

Bellido dimitió de su cargo a través de una carta: “Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”.

La salida de Bellido genera una crisis total del gabinete. El artículo 133 de la Constitución Política del Perú indica que la renuncia del primer ministro implica la dimisión del resto de ministros, cosa que ya procedieron a hacer. Por lo tanto, Pedro Castillo no solo deberá elegir al reemplazo de Bellido sino también a un nuevo gabinete.

Y ante la incógnita de quiénes formarán parte del nuevo equipo ministerial, el Presidente Castillo aseguró que anunciará “la juramentación del nuevo gabinete para el día de hoy a las 8 de la noche”, hora local de Lima. aseguran que el gobernante ha ofrecido la presidencia del Consejo de Ministros a Mirtha Vásquez una política de izquierda moderada que presidió el anterior Congreso.

Funte: N.A.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados