Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Polémica en Salta: desde el bloque liderado por el gobernador Gustavo Sáenz acusaron a Aníbal Fernández de “narcotraficante”

Fuerte arremetida contra el ministro de Seguridad por parte de un espacio que es aliado al Gobierno. ¿Se complicarán las relaciones?

banner

Desde su asunción al Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández recibió múltiples críticas y acusaciones por sus anteriores gestiones en esa misma cartera y en la Jefatura de Gabinete. Pero en las últimas horas, recibió una muy fuerte definición por parte del oficialismo de Salta, provincia gobernada por Gustavo Sáenz, dirigente aliado al Frente de Todos.

La situación ocurrió este martes en plena sesión de diputados provinciales, mientras se deliberaba sobre un proyecto de ley para la expropiación de un inmueble en el departamento Cerrillos. Según publicó Salta4400, en ese lugar se busca construir una planta de tratamiento de residuos líquidos cloacales. En ese marco, el que se manifestó en contra de Fernández fue Gustavo Orozco, diputado del Bloque Justicialista “Sáenz Conducción”.

En su intervención parlamentaria, Orozco se pronunció fuertemente en contra no sólo del titular de la cartera de Seguridad, sino también de la actual gestión de Alberto. Los acusó de “corruptos” y denunció a Aníbal como un “narcotraficante”. Al mismo tiempo, cuestionó la decisión del gobernador Sáenz de alinearse a la conducción de la Casa Rosada.

En lo que respecta a la discusión en la Cámara baja salteña, los diputados reclamaron a Sáenz por falta de obras que atiendan a los servicios elementales, como lo son el agua y el saneamiento. En este sentido, Orozco expresó que “nadie intenta tomar el toro por las astas ni ver por qué no se hicieron esas obras”, en clara alusión a gestiones anteriores y respaldando, en esta ocasión, respaldando al mandatario provincial.

Además, recordó que “en los dos últimos años del gobierno provincial anterior, la Auditoría no pudo lograr que cinco municipios le rindieran $5.224 millones, lo que tal vez hubiese podido solucionar el agua y las cloacas en muchos lugares”. Luego, se preguntó “por qué no nos preocupamos por hacer proyectos contra la corrupción y que obligue a devolver la plata, si nadie desconoce quién se robó la plata”, exclamó el legislador de Rosario de la Frontera.

Finalmente, aliado y crítico a la vez, afirmó que no comprende cómo Sáenz pretende “encolumnar a los salteños detrás del Gobierno más corrupto de la historia”, en referencia al kirchnerismo y que, además, “nombró como ministro de Seguridad de la Nación a Aníbal Fernández, quien es acusado como narcotraficante”, despachó Orozco en su alocución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados