Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Rosenkrantz

POLÍTICA

Polémica por el anuncio de Carlos Rosenkrantz: un destacado abogado salió a defenderlo

El juez de la Corte Suprema de Justicia anunció que no se excusará en ningún expediente donde estén sus defendidos. Esto encendió un nuevo escándalo político.

banner

Carlos Rosenkrantz dio un polémico anuncio a sus compañeros de tribunal, al decir que no se excusará en ningún expediente. El magistrado, antes de asumir en la Corte Suprema de Justicia, había respaldado a grandes empresas nacionales y multinacionales como Clarín, YPF, La Rural, McDonald´s, entre otras. Esto fue confirmado por el periodista Raúl Kollmann, quien escribió sobre la noticia con algunas críticas en el medio. Por ello, un destacado abogado salió a defenderlo.

El magíster en Abogacía, Osvaldo Rodríguez Sanmarino, rechazó tajantemente las críticas de Kollmann y acompañó al juez en su determinación (de todas maneras, tendrá que ser revisada por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti). Además de salir al cruce contra el periodista, el letrado repudió al kirchnerismo por ir en contra de quienes no simpatizan o ejercen sus ideas.

El kirchnerismo, a través de sus voceros mediáticos, como el cronista policial Kollmann, salió a pegarle otra vez a Rosenkrantz, quien anunció que ya no dejará de intervenir en causas de personas o empresas que hayan sido sus clientes”, señaló el abogado. Cabe destacar que Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti son los dos magistrados que Mauricio Macri nombró, por DNU, para que asumieran como jueces en la Corte. Esta decisión repercutió dentro del kirchnerismo, quienes, al instante, salieron en su contra.

Las razones para defender al ministro fueron que “la ley solo impide esa intervención con relación a juicios en los que los jueces hubieran actuado como abogados. Si no lo hicieron, no se prohíbe su desempeño judicial en esas causas, aunque alguna de las partes haya sido su cliente”, de manera que, para Sanmarino, el anuncio de Rosenkrantz es válido dentro del Poder Judicial.

Por último, volvió a atacar al kirchnerismo por su falta de criterio frente a las decisiones de los jueces que responden a otros intereses y destacó el frondoso currículum del ministro. “Lo que le molesta al kirchnerismo no es su eventual parcialidad, sino lo opuesto. Rosenktantz viene demostrando con sus votos que aplica estrictamente el derecho, algo insólito para quienes dicen que no creen en la independencia judicial. FIN”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados