Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

POLÍTICA

Polémica por la vacunación en menores: «Es un Gobierno de científicos que se basa en el análisis por relato político»

El infectólogo, Roberto Debbag, le contestó al asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, quien trató a los médicos de la Asociación de Pediatria de «gorilas».

banner

El gobierno nacional comenzará a vacunar contra el coronavirus a los menores de 12 años a partir del 12 de octubre y la decisión generó una fuerte polémica. Hoy Roberto Debag le respondió al asesor del Gobierno de Axel Kicillof, Jorge Rachid, quien calificó como «gorilas» a los médicos que solicitaron más evidencia científica sobre este tipo de inmunización. Además, apuntó fuertemente contra la gestion de Alberto Fernández.

Esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el infectólogo le contestó a Rachid y afirmó: «No puedo no permitirme el día de hoy estar enojado, sentirme dolido» y precisó que «un médico sanitarista, que la mayoría de las veces que lo escuché no estuve de acuerdo porque no estaba él de acuerdo con la evidencia internacional sobre el manejo del Covid, nos mande a un lugar feo y nos diga que somos unos gorilas los pediatras porque solamente pedimos que abran algunos datos más que tenía el Ministerio sobre la vacuna».

En esa línea contó que «que el año pasado su casa fue vandalizada y nunca se supo quién fue» y agregó que «durante el año recibí muchas presiones políticas de médicos que querían que renunciara a un trabajo». Por lo tanto, aseveró que «esto hoy cuando salgo de mi casa siento que me pone en riesgo» y consideró que el término «gorilas» para refirse a los profesionales de la salud «debería ser analizado eticamente en los colegios médicos en los que (Rachid) esté registrado».

Lejos de quedarse callado, Debbag arremetió contra el oficialismo por la vacunación en menores y recalcó que «ahora, si no se cumple con el proceso basado en la ciencia, el equivocado es el señor Rachid» porque «él no usó la ciencia». Y sin guadarse nada afirmo que «es un gobierno de científicos que se basa en el análisis por relato político».

 «Este asesor sanitarista nunca ha basado su ciencia en la evidencia médica», cuestionó el doctor. Por último, volvió a hacer hincapié en las agresiones que recibió y contó: «Yo tuve que renunciar a un puesto al cual había vuelto hace algunos años y por el que había dejado un trabajo de ciencia internacional» y sobre el hecho en si, detalló que «desde el 20 de octubre recibí un vandalismo en mi casa. Se asumió que podían ser grupos antivacunas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados