Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía bonaerense

POLÍTICA

Policías bonarenses convocan a una medida de fuerza

Como sucedió durante septiembre 2020, la policía bonaerense anunció una retención de tareas.

banner

Un grupo de policías bonaerenses convocó a una nueva medida de protesta en reclamo de mejoras salariales. En este caso, anunciaron una “retención de tareas” para el viernes 15 de octubre en la provincia de Buenos Aires. Recordemos que existe el antecedente de una protesta anterior frente a la residencia de Axel Kicillof.

El llamado se realizó a través de la página de Facebook llamada “Policías Reclamando”, que ya tiene 69 mil seguidores. El dato que aporta la red social sobre la adhesión que tiene el grupo no garantiza el éxito de la protesta. Se trata de los mismos convocantes que en septiembre de 2020 impulsaron una protesta que se extendió en casi todo el Conurbano y puso en jaque al Gobierno.

Esta protesta fue protagonizada por hombres armados sin conducción formal haciendo batucadas frente a la residencia presidencial de Olivos. Y con oficiales uniformados también armados y amotinados en las puertas de las dependencias policiales del Conurbano. Estas manifestaciones se extendieron hasta La Plata y los oficiales que participaron fueron sancionados.

El ministro de seguridad porteño declaró, el martes por la noche, en el programa “Dicho esto” de Luis Novaresio que “grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política, se han enterado que estamos trabajando en un aumento de las horas CORE y convocaron a un paro para estos días. Empiezan a especular, a amenazar”.

En febrero de este año los agentes también llamaron a otra protesta en reclamo de mejoras salariales y laborales en la Costa Atlántica y otros puntos estratégicos de la provincia. Sin embargo, esa movilización tuvo una convocatoria testimonial, casi nula. Para esta medida de fuerza que se anuncia ahora, también está la amenaza de posibles sanciones para los oficiales que «se desvíen de la conducta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados