Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Héctor Timerman

POLÍTICA

“Politizada”: contundente mensaje del hermano de Héctor Timerman tras el fallo de la Justicia

Javier Timerman realizó un análisis de la situación judicial de la Argentina.

banner

El jueves pasado, el Tribunal Oral Federal Nº 8 decretó el sobreseimiento de la  vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, del excanciller Héctor Timerman y de todos los imputados en la causa por el Memorándum con Irán, abierta por el difunto fiscal Alberto Nisman. En ese marco, el hermano del exministro de Relaciones Exteriores, Javier Timerman, dio un contundente mensaje a la Justicia.

En primer lugar, recordó la situación de salud de su hermano quien no pudo acceder a un tratamiento oncológico en Estados Unidos debido a la prisión preventiva que estaba cumpliendo en su domicilio. “Decía que lo condenaban a muerte porque no le permitían curarse y le pedía Bonadío que acelere al juicio para que pueda tener acceso a medicina que lo pueda curar. Eso no ocurrió y mi hermano se murió”, relató Timerman en C5N.

Tras ello, se refirió al accionar de la Justicia. “Tiene que haber dentro de la justicia jueces que lean los fallos y digan ‘miren lo que pasó’. Lo que hicieron es judicializar la política para perseguir”, denunció el hermano. Asimismo, sostuvo que el Poder Judicial se pare de esta manera es muy importante sobre todo en una causa de mucho impacto social.

“Que jueces independientes digan ‘esto es una aberración’ y tengan el establishment en contra”, destacó de los jueces que sobreseyeron a todos los implicados. Para Javier Timerman es una gran lección para la sociedad que debe exigir que estas conductas de los jueces se repitan y que “tengamos una justicia independiente”, sostuvo.

«No hay indignación»

Sin embargo, señaló que “no hay una indignación” por otras cuestiones como la visitas de los magistrados a la Quinta de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri. “No puede un juez de ninguna instancia visitar la Casa Blanca ni juntarse con los miembros del poder Ejecutivo. Sería una aberración, un escándalo y acá parece algo normal y natural. Se juntan, juegan al pádel. Debería causar indignación”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados