Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

Por el Día de la Madre: Juan Manzur confirmó que no habrá acto por el 17 de octubre

A su vez, anunció que podrían plegarse a la marcha convocada por la CGT el siguiente lunes.

banner

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, confirmó este martes que no habrá acto por el 17 de Octubre. De acuerdo al gobernador de Tucumán, primará el festejo “por el Día de la Madre”. De este modo, triunfó la intención de la Confederación General del Trabajo (CGT) de realizar un masivo acto el 18 de octubre. En este marco, Manzur dijo que, “seguramente”, el Gobierno nacional se plegará a la movilización que realice la central obrera en todo el país. La CGT se muestra más independiente de la Administración de Alberto Fernández.

En diálogo con la prensa acreditada en la Casa Rosada, Juan Manzur aseguró que el 17 de octubre “es una fecha muy cara y muy sentida a nuestro espacio, al peronismo, lo que pasa es que también coincide con lo que es el Día de la Madre. Obviamente todas las familias van a compartir el Día de la Madre, entonces el presidente de nuestro partido, Alberto Fernández, va a hacer a través de los medios de comunicación un saludo muy especial a todo nuestro espacio político y seguramente la CGT ha organizado una movilización el día 18, así que ahí obviamente se va a sumar el Gobierno”, añadió.

Esta mañana, Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), confirmó que la central obrera se movilizará el 18 de octubre, y no el 17 como se acostumbra hacerlo. Al igual que Manzur, Caló remarcó que el “Día de la Lealtad Peronista” coincide con el “Día de la Madre”. “Queríamos que los trabajadores y trabajadoras pudieran pasarlo con sus familias”, expresó en diálogo con AM750. “La marcha es para demostrarle a la sociedad que los trabajadores estamos de acuerdo con lo que está haciendo el Frente de Todos”, agregó.

De acuerdo a las versiones, Antoni Gutiérrez Rubí, quien está encargado de la campaña del Frente de Todos en esta Elección 2021, se muestra en desacuerdo por los actos masivos. Es más, estuvo en contra de la participación del Presidente de la Nación el último jueves en la cancha de Nueva Chicago. En ese evento, que habría incumplido con el aforo, que dispuso el Ministerio de Salud, se vio a un Alberto Fernández exultante, donde apuntó contra Mauricio Macri. “Mientras ellos brindan en Miami, yo peleo todos los días con el FMI”, afirmó.

Asimismo, remarcó que “mientras ellos brindan y sonríen en Miami, acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo nuestro Pueblo y en nuestra gente”. Luego, se refirió a la necesidad de cambiar los planes por “trabajo genuino”. “Cuando digo que hay que cambiar los planes no digo que quiero cambiar planes por trabajo porque los que tienen planes trabajan. Lo que quiero es cambiar planes por empleo para que, de una vez por todas, todos tengan los derechos que un trabajador formal tiene en la Argentina”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados