Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

ECONOMÍA

Por encima de Zambia: Argentina está por entrar en el podio de los países con mayor inflación a nivel mundial

Los datos surgen de un informe que realizó el FMI.

Uno de los principales temas de la economía argentina es el aumento de precios y hoy el FMI, mediante un informe, dio a conocer una preocupante noticia al respecto. El organismo indicó que la Argentina es el cuarto país con más inflación del mundo, ya que, las cifras se ubican en 48,4%. Nuestra nación se encuentra por encima de lugares, como por ejemplo, Zambia, Angola, Zimbaue e Irán.

Además, el estudio muestra que arriba de la Argentina se ubican solamente tres países: Venezuela, Sudán y Surinam con una inflación de 2.700.00%, 115,5% y 48,6% respectivamente. Frente a este panorama, el FMI advierte que las naciones en vías de desarollo, entre las que se encuentra Argentina, «tendrán presiones inflacionarias que persistirán debido a los elevados precios de los alimentos, de la energía y a una depreciación cambiaria que subirá los precios de los bienes importados».

Los números que preocupan a la Argentina

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) comunicó que el Índice del Precio al Consumidor (IPC) se incrementó 2,5% en agosto en comparación al mes de julio y que por primera vez la suba mensual pasó el piso de los tres puntos. Además, el aumento interanual fue del  51,4% y  la inflación acumulada en lo que transcurrió de este año alcanzó el 32,3%.

Acorde con la entidad, el área de Salud y Educación con 4,2% fue la que reflejó la mayor alza del período fomentada sobre todo por el incremento en Gastos de prepagas, productos de médicina, artefactos y demás equipamiento para la salud. Luego se posicionaron los sectores de Recreación y Cultura (3,7%); Prendas de Vestir y Calzado (3,4%); y Bienes y Servicios Varios (3,2%).

¿Más inflación para la ciudad y provincia de Buenos Aires?

Hace unos días, la consultora OJF y Asociados, encabezada por el economista Orlando Ferreres remarcó que, en las últimas semanas, la inflación en CABA y en el territorio bonaerense se ubicó por encima del 3%. En una entrevista a Radio Rivadavia, el profesional sostuvo que «las cifras nuestras, que toman Capital y Gran Buenos Aires, muestran una tendencia a la aceleración de la inflación en la última semana del mes de septiembre».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados