Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Por fuertes vientos: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a 15 provincias de todo el país

El Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires tuvo que suspender un acto por ráfagas que superaban los 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta para quince provincias por las fuertes ráfagas de viento. De acuerdo al organismo estatal, la ráfaga podría alcanzar los 80 kilómetros por hora. A su vez, podrían producir tormentas esta noche. De este modo, los territorios de Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta, además de la Ciudad de Buenos Aires, son los afectados, algunos en su totalidad y otras parcialmente.

De acuerdo a Télam, el viento intenso en la zona central de la Argentina va a continuar hasta hoy al final del día. Se prevé que a partir de las últimas horas de hoy y mañana comience a disminuir su velocidad. A su vez, en el norte de la Argentina, el viento empezará a incrementarse cerca de las 19. Asimismo, en el noreste, entre la noche de hoy y mañana a la mañana se generarán tormentas eléctricas. En CABA, en tanto, recomendaron no dejar sueltos elementos que pueden volarse y ajustar ventanas y todo tipo de aberturas.

Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional informó que en parte de Mendoza, San Luis, La Pampa, San Juan, Córdoba y la Provincia de Buenos Aires se registraron ráfagas que superaron los 80 km/h y un marcado descenso de temperaturas. A su vez, también hubo reportes de algunas tormentas aisladas y de reducción de la visibilidad debido al polvo en suspensión. En la zona de Capital Federal, el frente está llegando con ráfagas de viento cercanas a los 60 kilómetros por hora.

El Frente de Todos tuvo que levantar un acto por el viento

El viento fue protagonista en un acto del Frente de Todos (FdT) en Ezeiza. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y la candidata a diputada nacional en ese territorio Victoria Tolosa Paz no pudieron inaugurar un tramo de la Autopista Presidente Perón, que conectará lo que se conoce como el tercer anillo del conurbano, o mejor dicho, tuvieron que reducir un acto de una hora, a quince minutos. “Ni el viento, ni el polvo, ni la lluvia nos van a hacer acobardar o cambiar de idea”, dijo Kicillof.

La curiosidad estuvo a manos de Tolosa Paz. En medio de su discurso, la exfuncionaria nacional fue castigada por la fase más dura de la tormenta. “Voy a ser muy breve porque así lo amerita el clima y las lágrimas del General Perón (…) Esta autovía Juan Domingo Perón lleva en el centro de la escena la impronta de aquel General que hizo de la Argentina productiva”, expresó la candidata a diputada nacional. Sí, llamó “lágrimas” a la “lluvia” que caía sobre el municipio de Ezeiza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados