Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

«Por la Sputnik»: la insólita acusación de Daniel Tognetti por la caída de las redes sociales

«Yo creo en la teoría del auto atentado, que fue una forma de borrar archivos», detalló Murano.

Los periodistas, Daniel Tognetti y Adrián Murano, analizaron la caída mundial de las redes sociales (Facebook, Instagram y What’s App) y el conductor lanzó una irónica acusación: «Fue Putin porque no le aprobaron la Sputnik«, dijo entre risas. En este marco, destacaron que fue muy raro que hasta el momento no haya sido publicado un comunicado oficial: «Son empresas que si no comunican bien pierden mucha guita».

Así, Tognetti comenzó su típico editorial matutino en AM 530: «¿Nosotros nos vamos a creer que lo que pasó? que bueno, que hubo un error de configuración, que les plantó un equipo, un generador ahí que tienen en el estacionamiento… no fue así, no le mintamos a la gente ¿vos crees que fue una falla técnica o que fue un corchazo?», en una referencia a un posible autoatentado.

En este sentido, el panelista agregó: «Ayer hable con un amigo que es ex hacker y ahora trabaja en un banco como experto de seguridad, el hackeó un banco y el banco lo contrato para qué sea experto en seguridad… y me dice mira todo es posible, puede ser un ciber ataque, le llamaba la atención que no hubiese comunicación oficial sobre lo que paso. Eso es muy raro, porque son empresas que si no comunican bien pierden mucha guita. Ser vulnerable a un ciber ataque es muy grave para una empresa de tecnología».

«Para mí, es Putin porque no le aprobaron la Sputnik. Tiro ideas. Otro tema, ahora más hablando en serio, pero es cierto que esta caída viene a poner arriba de la mesa que una sola empresa es una empresa monopólica, casi, es la empresa Facebook que controla Instagram, Facebook y WhatsApp. Hay otra historias detrás de esta historia, que fue la presentación en un programa de televisión que le realizo una entrevista a una ex empleada que había filtrado documentos internos a un diario de Estados Unidos», completó el conductor.

Además, siguió: «Es un programa extraordinario. En esos documentos se revelo que el 32% de mujeres se sentía peor con su cuerpo por el uso de Instagram, que se hacían excepciones a personas poderosas sobre el contenido que debían publicar y que la política sobre eliminación de contenido de odio en verdad no se aplicaban. Frances, la persona que hizo la denuncia, testifica hoy…». Mientras que Murano concluyó: «Yo creo en la teoría del auto atentado, que fue una forma de borrar archivos. Si vamos a elegir la teoría conspiratoria que más nos gusta, yo pienso esta».

https://soundcloud.com/intransigente/daniel-tognetti-editorial-510?si=34fb0307e53f4ea9a352ffc690af85be

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados