Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Germán Martitegui
Germán Martitegui

ESPECTÁCULO

«¿Por qué las mujeres?»: la polémica frase de Germán Martitegui

Repudio en las redes.

El chef profesional Germán Martitegui, quien el próximo mes vuelve como jurado del reality de Telefe «Masterchef Celebrity», compartió ayer un mensaje a través de Twitter que no está relacionado con su trabajo. Se trató de una opinión a nivel social, más precisamente una crítica a la jubilación de las mujeres que no pasó desapercibida en la red social.

«¿Por quélas (sic) mujeres se jubilan 5 años antes? ¿Alguien sabe?», preguntó Martitegui y llamó la atención de varios causando, en su mayoría, rechazo. Una de las primeras en responderle fue la escritora y feminista María Florencia Freijo quien le dijo que es debido a «una desigualdad estructural en el acceso de las mujeres al mercado de trabajo», expresó.

En relación a su familia monoparental (la cual el chef conforma con sus hijos Lautaro y Lorenzo, nacidos por subrrogación de vientre), Freijo dijo que Germán es una «excepción a la regla». «Incluso al aportar menos años, por la brecha salarial, esos ‘5’ años que se nos conceden son un chiste», agregó para luego enviarle un artículo con más información.

Sin embargo, las demás respuestas fueron en un tono más agresivo y el cocinero gourmet decidió responder cada una sosteniendo su postura. «Le abriste la puerta a un montón de cavernícolas que atacan a las feministas sin motivo», señaló una usuaria a lo que él contestó «Estoy lejos de un cavernícola. Ya estamos listos para muchas cosas y para esta pregunta también».

«Yo [hago] todo eso que vos decís e igual me jubilo 5 años después que vos», «lo que atrasa es tu respuesta», «el lavaplatos del restaurante al que vas a comer, que gana dos mangos y tiene 4 horas de viaje por dia, se jubila 5 años después que vos? Coherencia» y «no quiero generar un debate de mierda de hecho nunca lo hago, no es mi estilo. No ofendas», fueron algunas de sus otras respuestas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados