Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿Por qué lo hizo? La determinación final que tomó Gallardo con Enzo Pérez y Matías Suárez

A partir de las 18 River se enfrentará a Banfield.

En el día de hoy a partir de las 18 hs River se enfrentará a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de lo que fue el Superclásico, el Millonario sabe que solo necesita de los tres puntos para mantener la punta del campeonato. El caso es que para esta cita Marcelo Gallardo analizó la conformación de la lista de concentrados hasta último minuto producto de la enorme cantidad de bajas, y finalmente tomó una determinación final con Enzo Pérez y Matías Suárez.

Justamente se trata de dos de las piezas fundamentales para los de Núñez y es por eso que el entrenador quiso esperar para ver cómo transitaban las últimas horas antes del partido. Sin embargo, el cuerpo técnico analizó todo el panorama y decidió que ambos queden desafectados del cotejo, razón por la cual los de Núñez visitaran el Florencio Sola con un total de 18 nombres a disposición.

¿Por qué quedaron desafectados? En el caso de Suárez, ya es sabido que el próximo martes se someterá a una cirugía para abrir la rodilla derecha y limpiar una zona que hace tiempo lo viene molestando. La famosa sinovitis ya se transformó en algo imposible de conllevar y es por eso que se eligió buscar una solución definitiva. Es cierto que ante la enorme cantidad de bajas podía aunque sea disputar 30 minutos, pero prefirieron no arriesgar.

Con Enzo Pérez pasa una situación bastante especial. Contra Boca jugó casi 85 minutos con el dedo meñique del pie derecho fisurado y no tuvo inconvenientes. De hecho se había dicho que su presencia ante Banfield estaba asegurada, y que el propio jugador no tenía problemas en realizarse una infiltración para no sentir dolor. Finalmente los que le terminaron poniendo un freno a esta situación fueron los médicos y el propio Gallardo.

Sabiendo que ya se expuso demasiado la lesión que padece y que además la fisura se puede agravar a una fractura, se optó por resguardar el mendocino, ya que solo un pisotón podría generar que se pierda todo lo que queda del torneo. La idea es que recupere al cien pensando en los partidos contra San Lorenzo y Talleres de Córdoba, dos rivales importantes pensando en la pelea por el campeonato.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados