Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp

TECNO

¿Por qué se cayó WhatsApp?: un experto en seguridad informática reveló la raíz del problema

El periodista de tecnología, Gustavo Talavan, realizó un análisis acerca de la caída de los servicios de Facebook Inc. También puntualizó en la dependencia de los usuarios de las redes.

Los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram siguen sin funcionar desde hace cinco horas. Esto ha revolucionado no solo a Argentina, sino también al mundo. Los internautas han tenido que migrar a otras plataformas, como Twitter y Telegram, y otros se han quedado sin sus herramientas de comunicación y de trabajo. Para Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc., la pérdida de patrimonio asciende a los 7000 mil millones de dólares.

Gustavo Talavan, experto en seguridad informática y divulgador de información, habló sobre las consecuencias en los usuarios. Como se ha podido ver en Twitter, millones de usuarios se han quejado por la extensión del problema en los servidores. “Esto nos hace ver la dependencia de la tecnología en el hoy por hoy”, destacó Tavalan. La utilización de medios de comunicación virtual se incrementó mucho más durante las cuarentenas en el mundo.

El periodista habló de 2500 millones de usuarios a nivel mundial. A su vez, se refirió a los presuntos motivos del colapso de los servidores. “Lo que se sabe hasta ahora y, por lo menos, es la explicación oficial, es que hubo un problema con lo que se llama el ‘sistema de nombres de dominio’”. “Ese dominio [por ejemplo, www.elintransigente.com ], en realidad es un número de dirección IP”, explicó el experto.

Los números de dirección IP, al ser sumamente variados y difícil de memorizar, se simplifican mediante un nombre de dominio. Sin embargo, según Tavalan, desde allí había surgido el problema. “En esta conversión, tocaron algo y ahora no se sabe cómo llegar”. De esta forma, hay mucha dificultad en los ruteos para poder acceder a la información. “Los mismos empleados de Facebook querían entrar a las instalaciones de Facebook y no podían validar sus credenciales”, mencionó el especialista.

De este modo, el problema cobra una dimensión bastante grande de acuerdo a fuentes oficiales. “El mundo está incomunicado […] ¿Sabés cuántos mensajes de WhatsApp se envían por día? 100 mil millones de mensajes”, destacó Gustavo Tavalan. La competencia de WhatsApp, Telegram, experimentó una mayor cantidad de usuarios en el día, por lo que también está con dificultades para funcionar. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados