Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Potencia mundial proveedora de vacunas contra el coronavirus atraviesa una dura crisis sanitaria: superó los 900 muertos en un día

Desde el inicio de la pandemia, el país registró más de 211.000 muertos por coronavirus en total.

Este miércoles, Rusia registró por primera vez más de 900 fallecidos por coronavirus en la última jornada y registró por quinto día consecutivo, marcó más de 25.000 nuevos contagios, en un momento en que la pandemia golpea con fuerza al país y ha obligado a imponer de nuevas restricciones sanitarias.

Es la cuarta vez que la potencia mundial marca un récord de muertes en un día en lo que va del mes. El centro operativo ruso de lucha contra la pandemia registró que 929 personas fallecieron debido al coronavirus en el país, en las últimas 24 horas, informó Télam. El mayor número de decesos se notificó en Moscú (71) y en San Petersburgo (55).

La lentitud en la campaña de vacunación y contagiosa variante Delta, se les atribuyen a este empeoramiento de la situación sanitaria. En total, el país registró más de 211.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que le convierte en el país más enlutado de Europa en términos absolutos.

El martes, la viceprimera ministra de Rusia y encargada de la lucha contra la pandemia, Tatiana Gólikova, manifestó que actualmente se registran tres veces más casos que en el mismo periodo del año anterior. La tendencia al alza se observa en 67 de las 85 regiones rusas.

Moscú sigue siendo el foco de la pandemia en Rusia y registró en la última jornada 3.589 nuevos casos, seguido de San Petersburgo (2.187) y la región de Moscú (1.410). A su vez, 19.941 ciudadanos fueron dados de alta en las últimas 24 horas tras recuperarse del coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados