Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios

SOCIEDAD

Precios Cuidados: el contundente análisis de un empresario sobre el congelamiento de precios

El dueño de la cadena de supermercados Maxiconsumo, Víctor Fera, habló sobre el acuerdo para congelar los precios durante 90 días. A su vez, opinó sobre la ampliación en las góndolas.

El nuevo titular de la Secretaría de Comercio Interior, Ricardo Feletti, hizo oficial el congelamiento de precios de supermercados durante 90 días, es decir, hasta el 7 de enero de 2022. A partir de un acuerdo con los empresarios, que se había iniciado en la gestión de Paula Español, hoy se logró un trato para aplicar Precios Cuidados en 900 productos, en los que se incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y elementos de limpieza. El empresario de Maxiconsumo analizó la medida y los objetivos de los mayoristas.

Víctor Fera analizó las implicancias de esta política económica a través de una entrevista por Radio 10. En su caso, el empresario se mostró optimista y dispuesto a colaborar con el Gobierno para aliviar el bolsillo de la gente. “Nosotros los mayoristas, dentro de las posibilidades, vamos a colaborar totalmente, porque creemos que es necesario para parar un poco todo esto”, declaró.

De esta forma, Fera comunicó que hay compromisos desde el sector estatal y el empresarial para beneficiar a los consumidores. “Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para lograrlo”, indicó. En específico, Maxiconsumo se trata de una empresa que distribuye productos de bajo precio y accesibles para los sectores críticos. Por eso, el compromiso del dueño se potencia más con el congelamiento.

A su vez, el titular de la empresa mencionó la importancia del rol de los monopolios, los cuales son los que más manejan los precios. En declaraciones que Paula Español, extitular de la Secretaría de Comercio Interior, hizo sobre la reunión con supermercadistas, definió que el mayor problema era establecer un acuerdo con los monopolios para que no aumenten los precios tan drásticamente.

Ley de Góndolas

Por último, además de acompañar la medida económica, Víctor Fera hizo foco en la importancia de darle lugar a las PyMEs dentro de los supermercados, ya propuesto por la Ley de Góndolas. “Lo que tiene que crecer de forma urgente son las PyMEs, a los 150 mil almaceneros […]. Tomando un empleado en cada uno de ellos, son 150 mil nuevos puestos de trabajo”, resaltó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados