Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

DEPORTES

«Preocupa»: Scaloni reveló qué es lo que más lo inquieta del presente de la Selección Argentina

El DT habló con sinceridad.

La Selección Argentina se encuentra en su mejor momento después de mucho tiempo. Hace pocos meses, el equipo consiguió ganar la Copa América, el primer título para una generación de jugadores nueva con varios futbolistas experimentados que nunca habían podido dar una vuelta olímpica. Sin embargo, en este presente hay algo que inquieta mucho a Lionel Scaloni y que el propio DT se encargó de revelar: «Preocupa».

El entrenador explicó que no contar con varios jugadores por lesión es algo que le produce un problema. En concreto, Paulo Dybala y Sergio Agüero no están convocados para esta triple fecha de Eliminatorias por esa situación. «Preocupa tener lesionados. Va pasando el tiempo y a algunos no podemos darles continuidad. Es muy difícil sobre todo porque estamos consolidados como grupo», manifestó Scaloni.

«Me hubiera gustado contar con Paulo, con Sergio, jugadores que queremos. Por una cosa u otra no hemos podido contar con ellos. Es un contratiempo pero hay chicos que pueden hacerlo igual o incluso mejor», explicó el DT en una charla con el canal oficial de AFA. De todas maneras, ratificó que confía en el plantel que armó y que sabe que todos los jugadores que ingresan están en condiciones de reemplazar a sus compañeros.

La Copa América

¿Qué siente Scaloni por el campeonato en América, a varios meses de la obtención? «Es la segunda vez que la veo desde el día que la ganamos. Me gusta ver que la gente disfrutó y que se sigan acordando, pero los triunfos duran muy poco. A mí me duró un día porque al otro ya pensaba en lo que vendría…», respondió. Y agregó: «El hincha lo estaba esperando porque esta camiseta ha merecido ganar otras cosas en estos últimos años».

«Felices porque nos tocó, no por nosotros sino por la gente. Estoy agradecido por el cariño pero hay que seguir», continuó Scaloni. Por último, dejó un mensaje sobre el proyecto de selecciones juveniles: «Nos hubiese encantado que los jóvenes entrenen con la Mayor, pero la pandemia ha trastocado estos papeles. Queremos que los chicos vean a sus ídolos y puedan adquirir sentido de pertenencia y amor por la camiseta. Se les está inculcando eso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados