Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

«Problemas de gobernabilidad»: clara advertencia al Gobierno de cara a las elecciones

El analista político, Sergio Berensztein, analizó el funcionamiento de la gestión actual.

banner

Una de las principales preguntas es cómo seguirá el Gobierno después de las elecciones del 14 de noviembre. Hoy Sergio Berensztein consideró que lo primero que tiene que hacer el oficialismo es «evitar una derrota peor» que la de las últimas PASO y «segundo intentar dar vuelta el resultado en algunos distritos, pero cuidando que esto no se desborde».

Esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi, el entrevistado aseguró que «tanto (Juan) Manzur a nivel nacional como (Martín) Insaurralde en la Provincia que son como dos interventores del Partido Justicialista, tienen un proyecto más allá de estas elecciones» y centrándose en el PJ explicó que «lo que le proponía a la Argentina hasta ahora era gobernabilidad con baja calidad institucional».

Sin embargo afirmó que «ahora está en riesgo eso, la primera parte de esa premisa» por lo tanto, remarcó que «el Gobierno se mueve en un desfiladero muy complicado, veremos cómo lo resuelven». En ese sentido, indicó que «las medidas más importantes no tienen un resultado en términos de resolver problemas, por ejemplo el tema de la carne» y en cuanto a ese tema sostuvo que «la solución que proponen no es solución, es un problema».

Por otra parte, acerca de la relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández señaló: «Todo el mundo habla de divorcio» pero a su entender «acá hay responsabilidades mutuas a pesar del divorcio». En ese punto, manifestó: «Para la Argentina es irrelevante si el presidente y la vice se llevan bien, regular o mal» y sin dejar lugar a dudas, recalcó: «Ellos son parte de una fórmula, se presentaron a una elección y tienen la responsabilidad de trabajar en conjunto hasta el último día de su mandato».

Es por eso, que Berensztein hizo hincapié en que «tienen que dejar sus diferencias de lado y evitar generar más obstáculos a un país que le sobran los problemas» y agregó: «La Argentina necesita que el Frente de Todos, con sus problemas, con su disfuncionalidad, empiece a focalizar en los asuntos urgentes». Para concluir, volvió a poner el foco en el PJ y aseguró que «el problema de gobernabilidad hoy lo tiene el Partido Justicialista» porque «el peronismo nunca se hizo cargo de los problemas macroeconómicos generados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados