Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Problemas para Battaglia: el DT de Boca ya sabe que tiene tres bajas para el próximo partido

El León ya piensa en Lanús.

El Superclásico ante River le dejó una gran cantidad de problemas a Sebastián Battaglia. El director técnico de Boca se llevó tarea para la semana tras la derrota ante el máximo rival por 2-1 en el Monumental. Por un lado, el equipo ahora necesita una rápida levantada para salir de la crisis. Y por otro, deberá hacerlo con algunos cambios por obligación: el DT ya sabe que tiene a tres bajas para el próximo partido.

El siguiente compromiso del conjunto azul y oro será este sábado a las 20:15 frente a Lanús en La Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. Por la caída frente a River, el Xeneize quedó noveno en la tabla de posiciones y así se alejó de los primeros puestos. El Millonario es el nuevo líder de la tabla con 30 puntos y Boca tiene nueve menos: con 21, quedó por detrás de Talleres, Lanús, Estudiantes, Independiente, Vélez, Godoy Cruz y Argentinos.

El plantel profesional tiene que dar vuelta la página lo antes posible y el duelo ante el Granate es la oportunidad perfecta. Además, el equipo contará con el aliciente del regreso del público local. Después de mucho tiempo, los hinchas regresarán a las tribunas de La Bombonera y darán su aliento al club de la Ribera a pesar de la derrota contra River. Esa motivación es un plus para los jugadores ante tanta presión.

Las tres bajas en Boca para el próximo partido

En primer lugar, una ausencia lógica será la de Marcos Rojo. El defensor central recibió la primera tarjeta amarilla a los 13 minutos del primer tiempo y la segunda poco después. Así, en el primer cuarto de hora del encuentro tuvo que dejar el campo de juego. La sanción es de una fecha por lo que su regreso será recién el siguiente fin de semana, cuando Boca visite a Huracán (sábado 16 de octubre a las 20:15).

Pero eso no es todo, porque Ricardo Gareca, director técnico del seleccionado de Perú, convocó a Luis Advíncula y Carlos Zambrano para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se viene. Así, el primer reemplazante de Rojo tampoco estará. De esta manera, quienes se perfilan para jugar frente a Lanús son Lisandro López y Marcelo Weigandt, que desde hace tiempo esperan por su oportunidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados