Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google

TECNO

Problemas para Google: el debut de su último smartphone se vio obstaculizado por cortes en línea

Google lanzó su último modelo de Pixel con el objetivo de competir con Apple.

El debut de Google Pixel 6, visto como el último y mejor intento de la compañía para competir con el iPhone de Apple, se vio obstaculizado por cortes en línea que impidieron que los posibles compradores compraran el dispositivo. Los clientes que intentaron comprar los teléfonos el martes tuvieron dificultades de inmediato. El sitio web de la compañía colapsó, fue lento o proporcionó mensajes de error a muchos consumidores. Los problemas duraron unas cinco horas antes de ser solucionados.

“Google Store estuvo temporalmente fuera de servicio, pero ahora ha vuelto a funcionar. Pedimos disculpas por las molestias ”, dijo un portavoz de Google en un comunicado. No está claro si las interrupciones se debieron a una demanda más fuerte de lo previsto o a un error imprevisto. Los teléfonos rediseñados llegarán a las tiendas el 28 de octubre. Los clientes aún podían pedir los dispositivos en las tiendas de los operadores asociados.

Google realizó importantes cambios de diseño en su línea Pixel con los últimos modelos, agregando un procesador personalizado y mejoras en la cámara. Cuenta con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro de gama alta para convertirlo en una fuerza mayor en los teléfonos móviles. Aunque el software Android de Google es el sistema operativo de teléfonos inteligentes más grande, la compañía solo tiene una pequeña porción del mercado para los teléfonos en sí.

¿Es competencia para Apple?

Según Bloomberg, el movimiento más agresivo de Google sea el precio de los píxeles. A pesar de los adornos de gama alta del teléfono, la compañía está bajando el precio de su modelo estándar. El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro de pantalla más grande estarán disponibles en las tiendas el 28 de octubre y costarán $ 599 y $ 899, significativamente menos que los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max comparables que cuestan $ 999 y $ 1,099, respectivamente.

Sin embargo, Pixel aún tiene un largo camino por recorrer si espera competir con el iPhone y el ecosistema de software y servicios pegajoso de Apple. Según StatCounter, los teléfonos Pixel tienen solo el 2% del mercado norteamericano, en comparación con el 53% del iPhone y el 28% de los dispositivos Galaxy de Samsung.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados