Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@riverplate

RIVER PLATE

Problemas para River: desde Europa vienen a la carga por una figura y Gallardo sufre

Betis de España puso los ojos en Paulo Díaz de cara a la próxima ventana de fichajes.

Los grandes rendimientos de River que se sostienen en el tiempo no quedan en vano y en cada mercado de pases el club sufre porque vienen en busca de sus figuras. Y si bien ahora el libro cerró, desde España pusieron los ojos en un titular indiscutido del Millonario y Marcelo Gallardo no quiere saber nada en el final del Torneo Socios de la Liga Profesional.

Al igual que ocurrió con la gran mayoría de los futbolistas en la era Gallardo, a Paulo Díaz la adaptación le costó y recién se pudo ganar su lugar luego del parate del fútbol por la pandemia por la venta de Lucas Martínez Quarta. Ahora el chileno es una pieza indiscutida en el once ideal del entrenador y sus niveles vienen en alza, lo que despertó el interés desde el viejo continente, según contó Soy del Millo.

Betis de España puso los ojos en Paulo Díaz y lo quiere seducir para el próximo mercado de pases. Y para ese plan de seducción hay un nombre importante: Manuel Pellegrini, el entrenador que está siguiendo de cerca los pasos del defensor que actúa en River, donde el DT chileno dirigió desde 2002 hasta 2003.

El conjunto español tiene en la zaga central a Germán Pezzella, Marc Bartra y Víctor Ruiz pero ahora lo buscan al trasandino para sumar un nuevo competidor. En las últimas semanas Paulo Díaz extendió su vínculo con River desde el 30 de junio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023. Además, posee una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros.

El club de Núñez es dueño del 70% de los derechos económicos del chileno, por los cuales abonó US$3.750.000, mientras que el otro 30% restante es de Al-Ahli. Por el momento, Betis no elevó ningún ofrecimiento formal aunque claro está que en caso de hacerlo el valor será bastante menor al de la cláusula de salida que el club le puso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados