Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Promesa de campaña?: Alberto Fernández vaticinó cuándo llegaría el acuerdo con el FMI

Ante empresarios de los más importantes e influyentes de la Argentina.

banner

Con el ministro de Economía Martín Guzmán en Estados Unidos en busca de limar asperezas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández vaticinó cuándo llegaría el acuerdo por la deuda con el organismo mundial. Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios en la Casa Rosada en el cual también participó el jefe de Gabinete Juan Manzur, quien en las próximas horas se sumará a la comitiva en Norteamérica en busca de una definición.

Fernández afirmó que el acuerdo para refinanciar la deuda con el FMI podría firmarse a principios de 2022, al tiempo que aseguró que el Frente de Todos se comparte la estrategia en la negociación con el Fondo. “No hay diferencias”, aclaró el jefe de Estado en un almuerzo con empresarios, y confirmó que observa como positivo que se ratifique la continuidad de Kristalina Georgieva al frente del organismo, según informó NA.

En este sentido, el Presidente contó a los referentes del sector privado cómo viene la negociación y dijo que el Gobierno está pidiendo más plazo para devolver el crédito por unos 45.000 millones de dólares. Y pese a confiar en sellar el acuerdo a principios del año próximo, aclaró que aún se debate respecto de las sobretasas que cobra el organismo –900 millones– por el monto del préstamo que tomó la administración anterior, y un eventual período de gracia.

“El Presidente nos transmitió mucha confianza en relación a la voluntad de alcanzar un acuerdo”, resaltó Hugo Eurnekian (Corporación América) tras el almuerzo. En tanto, Javier Madanes Quintanilla (Aluar) remarcó: “La reunión fue extensa, y todos pudieron expresarse. Ojalá haya continuidad”. También participaron del encuentro Marcos Bulgheroni hijo (Pan American Energy), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Jorge Brito hijo (Banco Macro), Francisco de Narváez (Chango Más), Alejandro Simón (Sancor Seguros) y Juan Martín de la Serna (Mercado Libre).

Por parte del Gobierno, además de Fernández y Manzur, participaron del almuerzo en la Casa Rosada –duró unas tres horas– el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Según trascendió desde el Poder Ejecutivo Nacional, las palabras de Fernández tuvieron una buena recepción de parte de los empresarios más influyentes del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados