Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires abre la inscripción de la vacuna contra el coronavirus en niños: qué edades pueden aplicársela

La decisión se tomó luego de la ANMAT autorizara el uso de la vacuna Sinopharm en ese rango etario.

Esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó que a partir de ahora los niños de entre 3 y 11 años ya pueden ser inscriptos en el sistema de vacunación bonaerense para que reciban la vacuna contra el coronavirus. El anuncio se realizó luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizara el uso de la vacuna Sinopharm para esta franja etaria.

Cerca de las 10:00, el gobernador bonaerense anunció la apertura de la inscripción en la aplicación ‘Buenos Aires Vacunate’ desde su cuenta personal de Twitter. “El plan de vacunación sigue llegando a todos y todas. Desde hoy se habilita la inscripción para chicos y chicas de 3 a 11 años para recibir la vacuna”, publicó en sus redes. Es posible anotarse en la plataforma desde la App oficial o por medio de la página web.

Del mismo modo, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak compartió el mensaje en sus redes: “¡Nueva etapa! Desde hoy en @BAProvincia ya se pueden inscribir las personas entre 3 y 11 años para vacunarse”. Asimismo, la provincia de Buenos Aires lleva 20.241.496 de dosis aplicadas, 11.473.025 de ellas corresponden a la primera dosis, 8.760.614 a la segunda y 7.857 de aplicación única, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Ayer, la Provincia habilitó la vacunación libre con segunda dosis para los mayores de 18 años que presenten enfermedades preexistentes y para los trabajadores de la educación. Así, los grupos alcanzados podrán acercarse al vacunatorio más cercano para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus sin turno previo.

Por otro lado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció ayer a la tarde que ANMAT dio el visto bueno para que el Ministerio de Salud de la Nación avance con la autorización del uso de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm en pediatría. “Esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre”, añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados