Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: anunciaron la vacunación libre con segunda dosis a mayores de 30 años

Además, el gobernador Axel Kicillof confirmó que el próximo martes comenzará la inoculación de menores de entre 3 y 11 años.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que a partir de mañana comenzará la vacunación libre con segunda dosis para todos los ciudadanos mayores de 30 años. De este modo, si cumplen con el tiempo mínimo que debe pasar tras aplicarse el primer componente podrán acercarse al vacunatorio más cercano para inocularse.

En conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el mandatario nacional anunció la ampliación de la vacunación libre con segunda dosis. Desde el pasado viernes la Provincia habilitó a que se inocule con el segundo componente sin necesidad de tener el turno a los mayores de 18 que registren enfermedades preexistentes y a los trabajadores de la educación. 

Desde el Ministerio de Salud bonaerense aclararon que serán inoculados siempre y cuando se cumpla con el intervalo mínimo de tiempo entre vacunas según el antídoto que se aplicó. En los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, se debe esperar ocho semanas después de aplicar el primer componente para inocularse con el segundo, mientras que en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm deben esperar tres semanas . 

Comienza la vacunación a niños de entre 3 y 11 años

Además, Kicillof confirmó que el próximo martes comenzará la inoculación de los menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. “Ya tenemos 365.962 inscriptos”, detalló el ministro Kreplak esta mañana. Desde el sábado la provincia habilitó la inscripción de los menores luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) apruebe el fármaco chino para esta franja etaria. 

Para la inscripción hay que ingresar en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA. Los menores deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro, tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno. Por último, desde la Provincia resaltaron que es importante ingresar datos de teléfono y mail válidos donde será comunicada la fecha y el lugar dónde deberán concurrir a vacunarse acompañadas/os por un familiar o representante legal.

Según los resultados del ensayo clínico de Fase I y II, publicados en la revista médica The Lancet, la vacuna ha demostrado ser “segura y bien tolerada” en los menores de entre 3 a 17 años. Con la autorización de la Argentina, son 4 en total los países del mundo que aprobaron el uso de la vacuna de Sinopharm en niños: China, Emiratos Árabes Unidos; y El Salvador los demás.

En tanto, Chile, el 13 de septiembre fue el primer país de Sudamérica que comenzó la vacunación de menores entre 6 a 17 años con la vacuna de origen chino Sinovac, que utiliza la misma tecnología que Sinopharm.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados