Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: comienza la vacunación libre con segunda dosis a mayores de riesgo y trabajadores de la educación

Por el momento solo contempla a los mayores de 18 años que presenten enfermedades preexistentes

A partir de este viernes 1 de octubre la provincia de Buenos Aires habilitó la vacunación libre con segunda dosis para los mayores de 18 años que presenten enfermedades preexistentes y a los trabajadores de la educación. De esta manera, los grupos alcanzados podrán acercarse al vacunatorio más cercano para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense aclararon que serán inoculados siempre y cuando cumpla con el intervalo mínimo de tiempo entre vacunas según el antídoto que se aplicó. En los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, se debe esperar ocho semanas después de aplicar el primer componente para inocularse con el segundo, mientras que en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm deben esperar tres semanas .

«Podemos dar este paso porque contamos con la cantidad necesaria de vacunas, en el marco de un plan provincial que ya tiene a más de 11,5 millones de vacunados con el primer componente de los cuales 8,5 millones cuentan con esquema completo», precisó el gobernador Axel Kicillof al anunciar la medida. Además, el mandatario anunció que «en las últimas horas comenzó también la inmunización de adolescentes de 16 años sin comorbilidades».

De acuerdo al registro oficial de la provincia de Buenos Aires, al día de hoy la jurisdicción que comanda Kicillof recibió desde Nación 22.020.450 vacunas. De ese total, se aplicaron 19.898.877: 11.406.557 corresponden al primer componente y 8.492.320 son de segunda dosis. Hasta el pasado 29 de septiembre, el 48,61% del total de la población ya completó el esquema de vacunación.

Nuevas aperturas

Este jueves el Gobierno bonaerense anunció la reapertura de boliches y salones de fiesta a partir de hoy con pautas de aforo, prevención y pedido de certificado de vacunación correspondiente para mantener los cuidados con respecto al coronavirus. «Gracias a los altos niveles de inmunización y el descenso de casos, estamos en condiciones de seguir trabajando para que la reactivación llegue a todos los sectores», expresó Kicillof.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados