Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

“Pseudo mapuches”: fuerte acusación de Miguel Ángel Pichetto contra el Gobierno nacional

El excandidato a vicepresidente soltó su indignación con una situación que está ocurriendo en la Patagonia.

banner

El pasado viernes, 1º de octubre, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, visitó La Pampa en el marco de la campaña electoral para las legislativas del próximo 14 de noviembre. En este marco, brindó un fuerte discurso contra el Gobierno nacional en el cual lo acusó de “convalidar” la “toma” de territorios y parques nacionales en la Patagonia. “Pseudo mapuches”, disparó el dirigente del peronismo republicano.

“No puede haber pseudo mapuches tomando territorios y parques nacionales en Bariloche, Esquel y toda la zona de El Bolsón”, objetó Pichetto en el tramo final de su alocución, y llamó a la “gente” a “mirar las noticias mucho más allá del AMBA porque lo único que interesa es lo que pasa en la provincia de Buenos Aires y en la Capital, cuando en la Patagonia están ocurriendo hechos de gravedad extraordinarios”, advirtió.

En esta línea, explicó que esos “hechos de gravedad” tienen que ver “con la soberanía nacional, con que esta gente quiere un territorio propio dentro de la Patagonia”. Es por eso que el auditor general apeló: “Hay que abrir los ojos porque esto está convalidado por este Gobierno, con el Inadi, estos organismos de todes y todos, de todo este modelo. Está todo convalidado”, manifestó.

“El ministro de Medioambiente fue a Bariloche hace dos días y dijo que hay que encontrar un camino de cogobierno de los parques nacionales con la comunidad mapuche”, tomó como ejemplo Pichetto la visita que realizó días atrás el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. Y despachó su indignación al respecto: “Extraordinario, increíble”.

Por último, el auditor general de la Nación apuntó contra el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, sobre el cual dijo que “desistió de la acción de reclamo sobre parques nacionales ocupados de manera violenta por esta gente”. “Esto está ocurriendo y se está desarrollando en Argentina. Hay que estar atentos”, insistió.

Y concluyó palpitando lo que van a ser los comicios de dentro de dos meses. “Por eso, la votación del 14 tiene que ver con el futuro y las expectativas de futuro en la Argentina. Si somos capaces de dejar atrás la oscuridad y vamos hacia un escenario más luminoso con un destino mejor para todos los argentinos”, sentenció el excandidato a vicepresidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados