Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

¿Puede dar vuelta la elección?: el inesperado consejo al Frente de Todos para obtener más votos

Raúl Timerman analizó la situación y adelantó qué deben hacer los candidatos e intendentes del oficialismo.

banner

Tras la derrota en las elecciones primarias PASO, el oficialismo comenzó una carrera por dar vuelta el resultado en las elecciones legislativas de noviembre. En ese contexto, el analista político Raúl Timerman estudió los distritos de la provincia de Buenos Aires (PBA) donde fue más fuerte la caída y dio un inesperado consejo sobre cómo es posible recuperarlos. El Frente de Todos necesita más de un millón  de votos si quiere ganar.

“’Creo que vamos a dar vuelta la provincia’, dijo el presidente. Así es una expresión de deseo porque el presidente pensó que se ganaba en las PASO y se perdió”, comenzó el ‘Pica Pica’ de Timerman en C5N. El Frente de Todos perdió en la PBA por casi dos millones de votos y Juntos por el Cambio ganó más de 250.000. “¿Qué es lo que hay que hacer?”, se preguntó el analista.

De acuerdo a sus estudios, el oficialismo necesita un millón de votos para dar vuelta la elección. “¿Se puede conseguir?”, se preguntó y respondió con una chicana: “Sí, se puede”. También explicó que Juntos por el Cambio (JxC) no creció mucho sino que se cayó el Frente de Todos. En la tercera sección, el FdT perdió más de 700.000 votos y JxC ganó más de 103.000. Es la sección más fuerte del peronismo históricamente.

Por otro lado, de las 100 mesas escrutadas más pobres del país en el 2019 el oficialismo ganó en el 86% y en el 2021 solo en el 51%. “Se quebró el contrato con los más pobres, el FIT creció y la abstención creció 10. Juntos por el Cambio recuperó la intención de votos del 2017”, remarcó Timerman. “En 2019 entre las PASO y las generales, Macri logró crecer más de 2.000.000 de votos. El sí se puede”, subrayó.

¿Cómo revertirlo?

En total, de todas las listas de la provincia de Buenos Aires, hay 4.121 personas entre candidatos a diputados, concejales y demás. “Si todos ellos mañana a las 07:00 salen a caminar la provincia se puede ganar la elección”, indicó el analista. Para Timerman “faltó trabajo, meterse a laburar”. Y aclaró: “Las gestas de recuperación no se hacen desde los escenarios o los estudios de televisión. Se hacen caminando pon la gente, hablando poco y escuchando mucho”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados