Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Andino

ESPECTÁCULO

«Puede ser letal»: Guillermo Andino quiso dar una fuerte información en su programa de América TV

Lo compartieron con los televidentes.

Sin lugar a dudas, es uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Desde hace años, Guillermo Andino ha sabido conquistar al público con su empatía y su calidez, luciéndose todos los días a través de la pantalla de América TV. Fue en el programa que conduce con Soledad Fandiño, «Es por ahí», donde habló de una preocupante enfermedad que podría desarrollarse dentro de unos meses.

«El año pasado el epicentro, el centro del dengue fue en el barrio de Flores. En el mapa de la capital es como el centro geográfico», comenzó asegurando el periodista. En ese momento, Marcelo, el cronista del ciclo se refirió al respecto. «Estamos en la plaza Flores, un pulmón muy importante. El año pasado hubo más de 7 mil casos y este fue el barrio más afectado», aseveró el periodista.

«Antes, el dengue siempre arrancaba en enero y febrero, pero debido al cambio de clima ahora arrancan en noviembre y diciembre. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires a empezado a fumigar. Atención que el dengue tiene un índice de mortalidad muy alto, del 1 al 2%. Te da una fiebre muy alta, te deja cinco o seis días en la cama y le dicen el rompe huesos porque cuando se va te deja muy mal», manifestó.

«Te puede agarrar varias veces, y cuando regresa puede ser letal. Es muy difícil cuidarse porque el vector es el mosquito. No hay que dejar agua residual, hay que colocarse repelente, poner mosquiteros…«, lanzó el notero mostrándose las imágenes. Minutos después, el marido de Carolina Prat dialogó con el científico Juan José García, en relación a los cuidados que se deben tener.

«Es fundamental eliminar todas las fuentes de agua, pero antes de tirarlo perforarlo para que no acumule agua. Y lo que sirve hay que taparlo para que la hembra no ponga huevos. Los síntomas son fuertes dolores de cabeza, en la parte posterior de los ojos, dolores musculares… tiene síntomas variados. Este mosquito ya llegó hasta Río Negro, de ahí para arriba todo. El problema es de diciembre hasta fines de abril, fundamentalmente febrero y marzo, es cuando todo recipiente que tenga agua va a tener larva de mosquito», apuntó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados