Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sol Pérez
Sol Pérez

ESPECTÁCULO

«Pueden perder su trabajo»: angustiada, Sol Pérez abrió el debate sobre un tema muy polémico

La panelista decidió plantear un importante debate.

Muy fuerte. Eso fue lo que se vivió en Nosotros a la Mañana, el programa que lleva adelante el Pollo Álvarez, en la pantalla de El Trece. El viernes compartieron diferentes casos en donde estaba en juego la salud mental de las personas. Es por esto que Sol Pérez decidió explicar lo que plantea la Ley de Salud Mental, y abrir el debate sobre este polémico tema.

Durante la semana, en Nosotros a la Mañana compartieron muchos casos ocurridos en Buenos Aires, en donde preocupaba la salud mental de diferentes personas. Frente a esto, Sol Pérez propuso debatir este tema, y decidió explicar que «la ley de salud mental dice que una persona se tiene que internar con su voluntad. Él tiene que firmar que está de acuerdo con la internación, o cuando es peligroso para sí o para tercera persona».

Es por esto que expresó que, «en ese sentido, me parece que hay un vacío que no resguarda a los psicólogos, a los médicos, porque ellos no quieren actuar. Porque después van en contra de ellos y hasta pueden perder su trabajo». Sin embargo, aclaró que las familias necesitan el apoyo de un profesional en ese momento. «Hay ahí una brecha, un límite que hay que cambiar. Hay que hacer hincapié en ese momento», expresó indignada la panelista.

Sandra Borghi, que estaba procesando lo que dijo Sol, comentó: «Prácticamente, en esta instancia, es la persona, incapaz, la que la ley le adjudica capacidades que no tiene». De esta manera hizo referencia a que, en la ley, se le está dando la totalidad de poder para decidir, a personas que no tienen la capacidad para hacerlo. Es por esto que Paula Trapani afirmó que «estaría bueno que nuestros legisladores se sentaran a debatir estas cuestiones. Nos deben a los ciudadanos debates en serio».

Luego, Paula agregó que entre las cosas que se deberían debatir es «si la policía está capacitada o capacitarla para que actúen en esos casos». Frente a esto, Sol decide explicar que no tiene que ver con eso, si no con quién los resguarda luego de actuar. «En el caso de que les inicien acciones legales por haber hecho mal su trabajo, por ir en contra de los derechos de aquel que decía ‘yo no me quería internar'», comentó la panelista. Finalmente, concluyó afirmando que «ahí es donde me parece que hay un vacío o una falta de legislación, en ese momento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados