Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones legislativas

ESPECTÁCULO

Puertas adentro: Pablo Duggan revela el funcionamiento del Frente de Todos de cara a las elecciones

El conductor analizó la dinámica de la coalición gobernante.

«Los países que son institucionalmente débiles tienen presidencias fuertes», afirmó hoy Pablo Duggan al comienzo de su editorial y precisó que en el caso de la Argentina «siempre fue un país institucionalmente muy débil» por los golpes de Estado. «Un Gobierno no andaba bien y enseguida le tocaban las puertas los cuarteles, los militares hacían un golpe de Estado y después se generaban genocidios». En ese contexto, se centró en la actualidad y en el funcionamiento del Frente de Todos.

Esta mañana en su programa Buenos Vecinos de Radio 10, el conductor detalló que «los países del tercer mundo, periféricos tenemos tendencia a solucionar el problema de la falta de institucionalidad con presidencias muy fuertes. «En cambio los países institucionalmente muy fuertes, que tienen cientos de años de democracia, tienen presidencias muy débiles», puntualizó.

En esa línea remarcó que «en las democracias parlamentarias hasta pueden hacer caer un Gobierno con un voto parlamentario» y a modo comparativo, señaló: «Imáginense si acá una votación pudiera hacer caer a un Gobierno». Por lo tanto, consideró que esas diferencias «te hablan de sistemas distintos». En ese marco, se preguntó: «¿Cuál es el incoveniente de las presidencias fuertes?»

«Porque quiero referirme a la situación del Frente de Todos», explicó y sin quedarse callado, remarcó: «De la que tanto se habló y se dijeron tantas estupideces como el poder de Cristina (Kirchner), el poder de Alberto (Fernández) y cómo juega». «Para una coalición un sistema presidencialista fuerte, como el argentino, es un problema», sentenció.

«Porque en la coalición se supone que todos tienen poder», subrayó Duggan y detalló que «en la Argentina con un presidencialismo fuerte hace que todo lo decida el presidente» al tiempo que aclaró que «en una coalición el presidente no es el que tiene todo el poder». En consecuencia, consideró que «en una coalición como el Frente de Todos, a nadie le puede sorprender que el kirchernismo tenga peso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados