Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Omar Tabacco

POLÍTICA

Puertas adentro: ¿qué pasó en la reunión con el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría y Carla Vizzotti?

«Con nuestro comunicado quisimos llevar tranquilidad a todos nuestros socios, el anuncio fue una novedad, no teníamos noticias respecto a la vacunación de menores», argumentó.

banner

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, ratificó la necesidad de que los niños sean inmunizados ante el coronavirus y destacó la importancia de la vacuna Sinopharm, luego de la reunión con Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud, quienes mostraron los resultados de las pruebas de la Anmat para avanzar con la campaña de vacunación en los menores.

En este sentido, el titular del organismo explicó: «El día lunes nos juntamos con la Ministra Carla Vizzotti y pudimos corroborar la evidencia de la Anmat para la autorización de la vacunación de menores con Sinopharm. Con nuestro comunicado quisimos llevar tranquilidad a todos nuestros socios, el anuncio fue una novedad, no teníamos noticias respecto a la vacunación de menores», durante una entrevista en Radio 10.

Además, ratificó: «Siempre vamos a estar a favor de la vacunación, queremos que los chicos de entre 3 y 11 años se vacunen, queríamos verificar las evidencias de la ANMAT, es un privilegio tenerla», y calmó las aguas luego de las fuertes criticas recibidas: «Nosotros pedimos conocer las evidencias, nunca nos íbamos a oponer a la vacunación, simplemente queremos dar recomendaciones sobre el tema y la tranquilidad a las familias».

«Seguimos comunicando la necesidad de que los chicos se vacunen. Se debe empezar con la vacunación de los menores de entre 3 y 11 años con enfermedades previas», destacó y añadió: «La única forma de salir de la pandemia es la vacunación, por eso los niños deben estar incorporados en el esquema de vacunación», mientras que también se refirió a la ley de etiquetado.

«Venimos trabajando hace mucho por la ley del etiquetado frontal, tenemos que detener la pandemia de obesidad en los menores de edad. La pandemia del covid-19 ha impactado mucho en los niños que tienen obesidad. Hoy las familias compran alimentos con un antifaz puesto, no se sabe que es lo que están comprando, por eso vamos a seguir trabajando para mejorar la alimentación de los chicos», concluyó.

https://soundcloud.com/intransigente/omar-tabacco-manana-sylvestre-radio-10-00-5830?si=d2b0f3fe54fd430f83ab15df384e47aa

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados