Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristiano Ronaldo

TECNO

Qué es ZujuGP, la plataforma digital que lanzó Cristiano Ronaldo

El astro portugués se unió al hijo del secreto inversor de Singapur Peter Lim para lanzar ZujuGp.

ZujuGamePlay es una próxima comunidad digital construida en torno al fútbol, ??dirigida por el hijo del secreto inversor de Singapur Peter Lim y liderada por la superestrella mundial Cristiano Ronaldo. ZujuGamePlay será una plataforma inmersiva para que los fanáticos vean juegos juntos y colaboren «en una economía en pleno funcionamiento que abarca los mundos real y digital». La compañía lo llama un universo de fútbol

El futbolista portugués ha salpicado sus redes sociales con publicaciones etiquetadas #WritingTheFutureOfFootball y con enlaces al sitio web de ZujuGP. Uno de ellos presenta al jugador como un guerrero que empuña un paraguas y otro lo ve estrechando la mano de Lim, cuya compañía Mint Media Sports posee y administra los derechos de imagen de Ronaldo.

La puesta en marcha tiene como objetivo impulsar la comunicación y el comercio en la comunidad mundial de cuatro mil millones de fanáticos, lo que les permite ver juegos en vivo de forma virtual, comprar mercadería, interactuar con los jugadores y apostar. También tiene como objetivo facilitar a los propietarios de clubes, agentes y cazatalentos el descubrimiento y el desarrollo de jugadores talentosos.

Según Bloomberg, ZujuGP Exchange ofrecerá una plataforma de contratación donde los talentos, profesionales y clubes de contratación puedan hacer negocios. La compañía dice que lo impulsará con inteligencia artificial y lo protegerá con tecnología blockchain. ZujuGP Rank, finalmente, será una academia de fútbol digital que ofrece entrenamiento de rendimiento y ejercicios especializados.

Ronaldo apareció en un anuncio de ZujuGP donde se transforma en un guerrero chino. Sus cambiantes máscaras faciales señalan la cara cambiante del fútbol a medida que las audiencias cambian, los ingresos fluctúan y la digitalización y las rupturas fallidas interrumpen la industria. «Oriente y Occidente pueden finalmente estar conectados, lo que me hace sentir aún más feliz», dijo Ronaldo en su última publicación de Instagram al presentar ZujuGP.

Los usuarios de ZujuGP podrán usar efectivo para comprar créditos en la plataforma, que luego se usarían para interactuar en el contexto de un juego de fútbol en vivo. Los créditos también se utilizarían para comprar productos exclusivos o para pujar por una audiencia privada con expertos u otras personalidades del fútbol en la plataforma.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados